Se llevan adelante trabajos en el Parque del Este y se colocó un nuevo Punto Limpio en la ciudad 

0
74

Reserva Natural Urbana “Parque del Este”: se realizaron diferentes tareas 

El Municipio de Baradero mediante la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Gobierno desarrolló distintos trabajos vinculados con la flora y la fauna.

Entre las acciones que se realizan, los voluntarios de la Reserva en conjunto con el personal llevan adelante distintas tareas de refacción de la casilla de informes como también el armado de macetas en madera y de mesones con tarimas.

Flora

Además, los voluntarios realizaron la reactivación de plantas nativas sembrando y construyendo las cajuelas para cuando inicien el proceso de desarrollo de la especie, entre las que se encuentran: Espinillo, Dama de Noche, Lantans, Aguaribay, Azota Caballo, Ceibo, Timbó, Curupí, Anacahuita, Ibira Pita, Cina Cina, Lachillo, Rosa del Río, Sen del Campo, Canelón, Tala, Acacia Mansa y Ceibillo.

Fauna 

En los últimos veinte días, ingresaron aves a la reserva como: tres juveniles de Carancho, un Lechuzón Orejudo y un Gavilán mixto. Estos dos últimos, fueron encontrados fracturados producto del uso de elementos dañinos por parte de personas.

Colocación del séptimo Punto Limpio en Baradero 

Se trata del programa que lleva adelante el Municipio de Baradero, a través de la Subsecretaria de Ambiente perteneciente a la Secretaría de Gobierno con el objetivo de separar los residuos secos y húmedos, apostando al cuidado del ambiente.

En este caso, el séptimo Punto Limpio se instaló con dos canastos en calle Antártida Argentina al 1200, en donde se podrán depositar tanto material seco como húmedo según las indicaciones respectivas de cada uno de los recipientes.

Se trata de una de las primeras acciones que se realizan en una zona donde se genera un basural clandestino, para lograr concientización en colaboración con el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y referentes barriales.

El retiro de los materiales está garantizado por un camión con cabina destinado puntualmente para la recolección de estos puntos limpios. El rodado está en comodato con el municipio ya que pertenece a la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores.

Cabe mencionar que ya están en pleno uso, los Puntos Limpios ubicados en: Av. San Martín 1149, Boedo 1300, en el Puerto Local, en el Parque Betonio del Barrio Santiago Apóstol, en calle Avellaneda, entre Saavedra y Belgrano y calle Acevedo, frente a la Escuela Marcos Sastre.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí