Con la colaboración de las empresas Transportes Moro Fallet y Maro S.A, el martes pasado el municipio a través de la Dirección General de Gestión Ambiental finalizó la sexta campaña de recolección, traslado, reciclaje y reutilización de aparatos eléctricos, electrónicos y celulares en desuso.

Más de 47 vecinos se acercaron a la Plaza Mitre, punto de recolección, y depositaron distintos tipos de equipos, de ese modo, se lograron recolectar y disponer en un centro de tratamiento habilitado,  1230 kilogramos de residuos electrónicos.

Cabe destacar que, finalizadas  las 6 campañas realizadas durante el año 2017, hemos llegado a recolectar 14300 kg de residuos de aparatos eléctricos, electrónicos y celulares.

MEDIANTE ESTA CAMPAÑA SE BUSCA:

  • Promover en la población el concepto de desarrollo sustentable y la importancia de la correcta gestión de aparatos electrónicos e informáticos (AEE´s) al finalizar su ciclo de vida útil o comercial;
  • Difundir el concepto de las “4R” (reducir, reutilizar, reciclar y revalorizar) en relación con la gestión de los electrónicos en desuso;
  • Impulsar sistemas de logística inversa para recolectar los AEE´s para su posterior re – uso, de – manufactura, valorización, y reciclado de materiales minimizando los desechos enviados a disposición final.
  • Evaluar la participación ciudadana en Sistemas de Logística de Recolección Inversa de este tipo de aparatos
  • Reducir las cantidades de residuos electrónicos enviados a nuestro basurero municipal
  • Asociar a la campaña a organizaciones y empresas de la localidad comprometidas con el concepto de ciudad sustentable, para el desarrollo de estrategias conjuntas.

Prensa y Comunicación

Comentarios de Facebook