Se llevó adelante el operativo de Isla para asistir a las familias

0
142

El Municipio de Baradero, mediante la Secretaría de Desarrollo Humano por intermedio de la Dirección de Políticas Sociales, realizó el quinto y último operativo del año en la zona de isla con el objetivo de atender las demandas de las familias en situación de vulnerabilidad.

De dicho operativo participó Prefectura Naval Argentina que trasladó al equipo asignado para la atención de los residentes de la zona ribereña.

Alrededor de 45 familias fueron asistidas con módulos alimentarios compuestos por productos secos como así también con verduras frescas cosechadas Vivero Municipal.

Además, la firma “Finca Calva”, donó una importante cantidad de hortalizas para colaborar con la ayuda a las vecinas y los vecinos de isla.

En el recorrido, se detectaron además cinco familias nuevas que comenzaron a vivir en el lugar y de esta manera se contempla en el registro con el que ya se contaba para su ayuda.

Desde el área de Atención Primaria de la Salud, se asistió con vacunas, el control de las libretas, medicación general, medicamentos para la hipertensión para casos puntuales y además hubo reparto de pastillas anticonceptivas.

Cabe destacar la colaboración del equipo de INTA Delta Paraná quienes aconsejaron a las familias sobre la creación de huertas para la siembra de su propia alimentación.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí