Se llevó adelante la conmemoración oficial del Día de los Maestros y las Maestras

0
226

 

En la mañana del viernes en el exterior de la Escuela Primaria N°3 “Sarmiento”, el intendente Esteban Sanzio encabezó la conmemoración por el Día de los Maestros y las Maestras en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento quien sentó las bases de la educación común en la Argentina, inició su sistematización, impulsando una instrucción laica y obligatoria. 

 

En la apertura del reconocimiento a todas y todos los maestros en su día, el intendente municipal Esteban Sanzio junto a la directora de la EP N°3, Gabriela Deleglise realizaron el izamiento de la Bandera Nacional, para dar inicio al acto protocolar entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.  

Fue la máxima autoridad de la entidad educativa, Gabriela Deleglise, quien en primera instancia tomó la palabra expresando una breve reseña de los logros y la significancia del “Padre del Aula”, Domingo Faustino Sarmiento, y mencionó: “Nuestra escuela lleva con orgullo el nombre ‘Sarmiento’, en homenaje a sus familiares que como él promovieron y valoraron la educación. Hoy la tarea docente está atravesada por diversas dimensiones y varía de acuerdo a las demandas sociales y culturales. Ser docente hoy implica tener que responder a las responsabilidades de los desafíos de nuestro tiempo. La pandemia es un acontecimiento que marcará para siempre la memoria personal y profesional: educar a la distancia, prometernos fuertemente en sostener el vínculo pedagógico con los niños, niñas, adolescentes y adultos. Aquí estamos, presentes en la virtualidad, cambiaron los entornos, palabras, costumbres, sonidos, pero lo que sentimos permanece, es nuestra pasión la que nos hace seguir presentes en cada casa, en cada letra, en cada suma, miedo, alegría y esperanza sosteniendo lo que amamos hacer, que es enseñar”. 

 

Luego, la jefa distrital, Paula Gugger y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rodolfo Lacabanne, protagonizaron la entrega de la ofrenda floral al busto de Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en la entrada de la escuela. 

 

Al concluir la entrega de la ofrenda floral, el jefe comunal Esteban Sanzio, expresó palabras alusivas a la fecha y destacó a todas y todos los docentes de la ciudad por su esfuerzo en contexto de emergencia sanitaria: “En estos tiempos que estamos afrontando es fundamental reconocer y destacar el trabajo que han llevado adelante los maestros y maestras en nuestro país y en nuestra ciudad. No sólo a los maestros, sino quienes a la par, como los auxiliares, que son los que con su esfuerzo tratan de generar de que cada uno de los niños, niñas, pibes y pibas de la ciudad puedan acceder a la educación que realmente se merecen, no sólo desde el ámbito educativo sino con los medios que tienen al alcance con las necesidades de las familias. Hoy es un día de reconocimiento, de homenaje y de agradecimiento a los maestros, a las maestras, a todas las organizaciones gremiales que desde su lugar luchan para representar y fortalecer todo lo que los maestros necesitan y por sobre todas las cosas” concluyó.  

 

El homenaje finalizó con las estrofas del Himno a Sarmiento; y además de las autoridades mencionadas contó con la presencia del secretario de cultura, turismo, educación y deporte, Nicolás Moreira; el secretario de obras y servicios públicos, Ariel Sprenger; el subsecretario de seguridad, Sergio Lucero; el subsecretario de salud Carlos Baliela; la directora de educación, Alicia Silva; el presidente del consejo escolar, José Guidi; la inspectora de Enseñanza Primaria, Marcela Sanz; y representantes de los gremios docentes: Mariela Singale (FEB), Elena Salmerón (SUTEBA) y Fernanda Maresca (SADOP).

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí