Se llevó adelante la jornada “Por un Baradero sin violencias” para reflexionar acerca de las políticas de género

0
93

El Municipio de Baradero concretó en el salón del Honorable Concejo Deliberante, una jornada cultural y de reflexión sobre las políticas de géneros, denominada Por un Baradero sin violencias. 

El encuentro contó con la presencia de Erica Osterreich, directora de la Subsecretaría de Hábitat, que junto al equipo de equidad de género del municipio contó los detalles de la construcción de la Casa Refugio para mujeres en situación de violencia de género que tendrá Baradero. Esta herramienta integral permitirá brindar un mayor acompañamiento.

Asimismo, con la presencia de Flavia Delmas del Ministerio de Mujeres, se presentó el financiamiento por más de 4 millones y medio de pesos para la creación de una cooperativa textil de mujeres que además contará con la capacitación en el Centro de Formación Laboral a quienes se les destinará 1 millón 200 mil pesos de esa inversión para poder desarrollar el taller.

Otra de las presencias fue la de Claudia Lazzaro, directora del MMujeres y dirigenta sindical de curtiembres, que presentó la muestra fotográfica «Oficios sin Prejuicios» junto a las mujeres que serán la primera cooperativa de albañilas de Baradero y la cooperativa textil que lleva adelante un proyecto de elaboración de elementos de gestión menstrual y fueron beneficiarias del Banco de Herramientas.

“Dimos un paso importante en la igualdad de oportunidades” expresó el intendente Esteban Sanzio en el encuentro que culminó con una mesa de trabajo coordinada por el equipo de equidad de género de la ciudad.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]