«Se lo dedico a mi padre que seguro estaba levantando la guardia conmigo»

6
118

14-06-2009-499

Walter Silvestre, Karateca de nuestra ciudad, viajó a Estados Unidos para participar del Mundial Huechi Riu de karate, junto a nueve compañeros, representando a la Argentina. Walter salió primero en KATA (Formas) y tercero en Kumite (Combate)

Walter nos cuenta como vivió esta aventura que comenzó con el viaje:

 uechi-ryu-world-cup-fotos-sebastian-timonin-192

 

“El viaje fue muy lindo, nos fuimos conociendo en el viaje, estábamos muy contentos, muy emocionados por ir a un Mundial, de acá de la Argentina,  viajamos cinco chicos y allá nos estaban esperando cuatro más y el  Senshei Gustavo Gondra, que es el Presidente de la Asociación de karate.

Viajamos mas de ocho horas de viaje en avión, llegamos a Miami, y de ahí cinco horas más hasta Tampa, en auto y esa noche a descansar.”

 

La jornada del Lunes:

 

“El lunes tuvimos la jornada de bienvenida, en un gimnasio, muy lindo que lo llaman Doyo, se hizo un brindis, una bienvenida, el día Martes comenzaron los seminarios, por grupo, con muchos maestros de karate de todas parte del mundo, entre ellos Gondra que es muy reconocido a nivel mundial, los seminarios se llevaron a cabo los días martes, miércoles y jueves,  Gustavo Gondra nos aconsejó que el jueves no fuésemos a los seminarios, ya que eran bastante intensos  y corríamos el peligro de lesionarnos un día antes de la competencia, había mas de 180 competidores, divididos en muchas categorías.”

uechi-ryu-world-cup-fotos-sebastian-timonin-349

 

Se acercaba la hora

 

“El jueves a la noche, tuvimos una cena  y nuestro presidente nos habló muy bien, él estaba muy conforme, nos dijo que con el solo hecho de estar ahí. ya éramos todos ganadores, e incluso me ha felicitado ya que en los seminarios tuve la suerte  que el maestro que lo dictaba me eligió a mi como sparring, porque estábamos haciendo las cosas bien y podíamos servir de ejemplo para todos lo demás.”

 

La hora de la verdad

 

“El viernes arrancó la competencia, con Kata ( Formas), sabía que tenia una muy buena puntuación, pero no sabía que iba a ganar, fue un momento tremendo, ya que empezaron a llamar, a los competidores y a mi no me llamaban, no me llamaban , hasta que al final lo hacen, y me encuentro con la medalla de oro, era campeón mundial, una emoción terrible, ahí mismo me dijeron que tenía que comenzar a combatir en la forma Kumite,  no tuve tiempo de entrar en calor, en la primer pelea entre muy nervioso , perdí bien  y eso me imposibilitó  llegar a la final, pero luego me recupere y obtuve la medalla de bronce”

 uechi-ryu-world-cup-fotos-sebastian-timonin-197

 

Ya era campeón Mundial

 

“El sábado fue el festejo principal, ya que el equipo se trajo 10 medallas de oro, y estábamos muy contentos”

 

“Cuando caí que había sido campeón del mundo, en KATA, sentí muchas cosas, como que el trabajo de todo este tiempo valió la pena, incentiva para seguir, un incentivo para los chicos que trabajan día a día, creo que le va a venir muy bien al karate, especialmente acá en Baradero , creo que se va a acercar mucha gente.”

 

 

La palabra del Maxi Ottina, su entrenador

 

Walter ya va a hacer tres años que esta con n nosotros, y la verdad que Walter haya viajado a Estados Unidos, que haya ido a participar a un mundial de nuestro estilo, y que haya obtenido los premios que trajo, es un poco el fruto del trabajo que hemos realizado,  y el nivel con el cual se trabaja.”

“La actividad ya está arraigado en Baradero, hace 10 años que estoy a cargo de la actividad  interrumpidamente, esta actividad vas a seguir, esto viene muy bien y la verdad que estoy muy contento”

 

“Walter para el karate de nuestra ciudad, es un incentivo muy grande, para los más chicos que están empezando a competir, y esto marca la pauta de que vamos por el buen camino, no improvisamos nada, seguimos la línea del nuestro maestro Gustavo Gondra, y las misma clase que dicta el en capital federal, es la misma que dictamos acá”

 uechi-ryu-world-cup-fotos-sebastian-timonin-334

 

Agradecimientos:

 

“La verdad que son pocos los que colaboraron con esto, primero a Maxi, a mi familia, a mi mamá, mis hermanas, sobrinos cuñados, y dedicárselo a mi viejo, que lamentablemente hoy no está conmigo, que fue el primero que me enseño a luchar, pienso que el estuvo allá en EEUU, al lado mío,  levantando la guardia, a mis amigos a Susana Matan, mi profesora de ingles, que mas o menos me maneje allá, esto fue algo muy nuevo para mi, lo hicimos sin tanto ruido, yo me banque el viaje, pero a partir de ahora esto se va a abrir”.

 

 

Y así pasó Walter Silvestre, un monstruo del deporte de nuestra ciudad, fue al mundial de su Asociación y se trajo la de oro, fue el campeón. Un campeón que al igual que su profesor, trabaja en silencio, sin tantos ruidos ni formas mediáticas, en silencio se preparó todo un año pensando en este mundial, en silencio viajo a estados Unidos, en silencio se trajo el campeonato mundial, así que basta de silencio y que Baradero grite  bien fuerte, Bravo campeón!!!! Felicitaciones !!!!!!!!!!

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. Salud Campeón!!!!
    Un orgullo enorme, impresionante!
    Salud por el Sensei, grande Maxi!!!

  2. eso del silencio es verdad, la humildad debe ser denotada, no como los gorilas que se pelean todos los fines de semana alardeando que hacen lucha libre e incluso hacen peleas clandestinas, son unos bobos que no les importa el deporte sino llamar la atencion

  3. Muchas felicitaciones, que bueno que el esfuerzo te llevo a las medallas. Lo mejor para vos!!

  4. WALTER Y MAXI…….Enorme triunfo para ustedes!!!!!FELICITACIONES y a seguir adelante siempre con el perfil bajo,con humildad , trabajando todos los dias Y en lo posibla sin andar hablando por todos lados.Mantengan la postura …..ESO ES LO INDISPENSABLE PARA LLEGAR A SER EL MEJOR !!!!! VAMOS CAMPEON …..

  5. Felicitaciones Walter, merecedor de tanto esfuerzo. Felicitaciones tambièn a Maxi, se que trabaja seriamente, a nivel profesional. Y con ello se ven los resultados.
    ¿Qué sería del competidor y su entrenador si tuvieran un poquito de apoyo, no?
    Si mal no escuche, a la delegación Argentina,le dieron como un caño, digo en cuanto a que ciertos puntos no fueron otorgados. Doble mérito, pensar que los yanquis se pueden bancar todo y de este pueblo salió un campeón que se costeo todos los gastos.
    Sigan así, trabajando en silencio y prudentemente, seguramente llegarán más logros en lo sucesivo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí