Se multiplican los hechos de violencia en San Pedro

4
61

wm

La situación social en San Pedro, es un tema que preocupa a nuestros vecinos y por ende también a nosotros, día a día vemos como los hechos policiales se multiplican, donde el robo y los ataques con armas son monedas corriente. Una ciudad que encontró un perfil turístico que le ha dado mucho rédito, pero con una problemática social que nadie quiso ver y hoy les golpea en la cara. El nuevo intendente en su discurso de asunción marco que su eje de campaña pasará por restablecer la seguridad en San Pedro.

Estos son solo los últimos hechos policiales publicados en la Web.

Un hombre baleado y un menor de edad apuñalado, esta madrugada

Dos hechos graves fueron cometidos anoche en distintos puntos de la ciudad, que terminaron con un hombre baleado y un menor apuñalado asistidos en el Hospital Subzonal San Pedro.
El primer caso tuvo lugar en Boulevard Moreno e Ituzaingó, donde un hombre identificado como Mario Banegas recibió un disparo de arma de fuego en la zona pectoral emitido por una mujer. De acuerdo a la información brindada por la Policía, los testimonios recogidos y la atención médica del herido permitieron determinar que la mujer efectuó dos disparos, aunque sólo uno impactó sobre el hombre. La bala quedó alojada en el esternón de Banegas, sin que le produjera lesiones de gravedad en órganos vitales.
Por el momento, la autora de la agresión no fue detenida. La causa está a cargo de la Fiscalía Nº 2 de la Dra. Franca Padulo bajo la carátula “Abuso de armas”.

Menor de edad gravemente herido
Por otro lado, esta madrugada un menor de edad fue gravemente herido de una puñalada propinada por una persona con quien ya había mantenido altercados.
El joven recibió una lesión en la región lumbar alrededor de las 2 de la madrugada y fue internado en el Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado reservado.
La Policía informó que el herido llegó por sus propios medios al nosocomio. “Se está investigando si el hecho se produjo en una pelea o si se trata de una agresión directa a raíz de problema que venían manteniendo ambos desde antes”, indicó el suboficial Javier Benavídez.
La Fiscalía a cargo del caso lo caratuló como “Lesiones graves”.

Robo en el paso a nivel de Río Tala

Sujetos que no fueron identificados robaron una moto a mano armada a un hombre que transitaba por el paso a nivel de Río Tala, el viernes por la noche.
El hecho se cometió alrededor de las 21:30, cuando el conductor del ciclomotor se disponía a atravesar las vías. En ese momento fue sorprendido por unos sujetos que a punta de pistola lo obligaron a entregarles el vehículo, un teléfono celular y otros elementos que llevaba consigo.
El hecho es investigado por la Fiscalía.

Otros dos hurtos de moto

Dos hurtos de motos se produjeron el lunes, aunque fueron denunciados ayer en la comisaría local.
El primero de los hechos tuvo lugar a las 10.35 del lunes, cuando el propietario del rodado se encontraba al lado de su Guerrero Trip amarilla y roja en el boulevard Almirante Brown. Un sujeto se acercó y lo golpeó para llevarse el rodado y el teléfono celular con el que estaban hablando.
La otra denuncia es sobre el hurto de una moto Guerrero color azul que estaba estacionada frente al domicilio de Mitre 506 con traba en el volante.

Varios detenidos por amenazas

En la noche de ayer, a raíz de un llamado de emergencia, la policía intervino en una causa por amenazas en Almafuerte 670.
“A raíz de un llamado emergencia tomamos conocimiento de que había residentes amenazados por personas con arma de fuego. Se intenta ubicar a los presuntos responsables, quienes se movilizaban en un automóvil Renault 12 y fueron localizados a cuatro cuadras del lugar” informó el Comisario Julio Aldama.
Los detenidos fueron trasladados a la seccional, en donde minutos después se hizo presente un hermano que comienza a cuestionar al personal policial. “Frente a los efectivos amenaza a la víctima del hecho y ante el hecho en flagrancia también se procede a la detención” sostuvo el Comisario. El aprehendido por los incidentes en la Comisaría pertenece al Servicio Penitenciario y trabaja en la Unidad Penal Nº 11 de Baradero.

Una mujer agredió a dos enfermeras exigiendo una receta de psicofármacos

Dos enfermeras del Hospital resultaron agredidas ayer por una mujer que exigía la entrega de una receta de psicofármacos en guardia.

“Una señora de 28 años pretendía que se hiciera una receta de psicofármacos en guardia. Nosotros no hacemos trascripción de recetas, más aún cuando se trata de psicofármacos. Esta mujer pretendía eso y las enfermeras le dijeron que eso no era posible. La mujer comenzó con la agresión a enfermeras que sufrieron lesiones en rostro” indicó el Dr. José Herbas, titular de la guardia del centro asistencial.

Dos heridos el paseo público

Dos violentos hechos se produjeron en el Paseo Público este domingo.
El Subcomisario Javier Benavídez, segundo jefe de la comisaría local, informó que “recibimos un llamado en el que se nos informaba que había disparos, y al concurrir el personal nos enteramos que había una pelea en la que un masculino mayor resulto lesionado de arma blanca por un grupo de jóvenes”.
Personal de Inspección General trasladó a la víctima al Hospital Subzonal San Pedro, mientras la policía detuvo a dos mayores y un menor de edad, sindicados como autores del hecho.
Posteriormente, se estableció que un joven de 17 años también ingresó en el centro asistencial trasladado desde el Paseo Público luego de recibir un disparo en uno de sus muslos.

 

Notas policiales fuente: www.notisanpedro.blogspot.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. Loo que pasa en san Pedro es lo mismo que le va a pasar a baradero si dejan entrar personas de la capital, porque los que vienen son unos ladrones.. igual se dan en menor cantidad los hechs en baradero, la policia tendria que controlar la entrada de baradero.. Controlar!!!! no hacer acto de presencia, no paran ni a 1!! Verguenza es poco!!

    Saludoss.!

    PD: Eso les pasa a los Sanpedrinos por traer a todas esas villitas.. y ahora quien los saca ??

  2. MM NO HABLES PAVADAS,EL PROBLEMA NO ES LA GENTE DE CAPITAL,EL PROBLEMA ES NUESTRO.

    TODOS…ABSOLUTAMENTE TODOS LOS QUE ME ROBARON EN MI NEGOCIO,ME ROMPIERON LOS VIDRIOS Y ME AMENAZARON PORQUE LOS DENUNCIE SON «BARADERENSES» TE GUSTE O NO

    JAMAS ME ROBO UN PORTEÑO,NI ME AMENAZO NI ME ROMPIO UN VIDRIO A PIEDRAZOS.

    TODOS LOS QUE CONOZCO DE CAPITAL SON EXCELENTES PERSONAS Y OJALA VINIERAN MAS Y MEJORARAN A NUESTRA GENTE DE ACA.

    NO PODES SER TAN DISCRIMINATORIO Y SECTARIO…QUE QUERES HACER ? UN GHETO DE BARADERENS ? POR FAVOR DEJATE DE JODER!!!

    CONOZCO BARADERENSES QUE SE FUERON A CAPITAL Y ALLA NO LOS DISCRIMINAN PARA NADA,NADA QUE VER CON NOSOTROS.

    POR ALGO EN 100 AÑOS SAN PEDRO ES LO QUE ES Y NOSOTROS CON 392 AÑOS ESTAMOS DANDO VUELTAS,SIN RUMBO,DISCUTIENDO BOLUDECES Y DISCRIMINANDO

    CON GENTE COMO VOS BARADERO NO TIENE FUTURO

  3. Es verdad que el diputado nacional Barbieri sera el encargado de presentar un proyecto por la oposición para erradicar la delincuencia del país, de acuerdo al gran trabajo que realizo al respecto en la ciudad de San Pedro?. Que grande los nuevos legisladores!!!!!.

  4. lo que ocurre en san pedro tiene nombre y apellido, la inoperancia de los 10 ultimos años de gobierno municipal, no ocuparse de los barrios perisfericos, no generar fuentes de trabajo, permitir el desmonte de la mayoria de la produccion de citricos y duraznos, y otras cosas mas, esta persona es la que promovieron como mejor intendente de la provincia de bs as, hoy diputado nacional, dios nos ampare, de mario leandro

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí