Se presentó el explotador

10
59

09-01-10-002-008-640x480

A raíz del procedimiento que se realizó en la mañana de hoy en el establecimiento “Don Lucas” donde autoridades de las  delegaciones del ministerio de trabajo, locales y provinciales- y gremiales, constataron que en el sitio existía la trata de personas, el Doctor Fabián Liaudat delegado a cargo de la secretaría de trabajo de Baradero nos manifestaba:

09-01-10-002-001-640x480

“En la tarde de hoy aproximadamente a las 18 hs se presentó ante esta delegación el Sr Miguel Oscar Di Lucca oriundo de Balcarce y se  identifica como arrendatario de este campo donde se estaba llevando a cabo una cosecha importante de papa .Se labra un acta ,estaban presentes representantes gremiales de UATRE ,el Sr Lorenzo Cáceres de la delegación local y el Sr Ayala de UATRE a nivel nacional. Lo que plantea Di Lucca es su voluntad de solucionar toda esta cuestión que sabemos que es muy grande porque hay muchos factores que tiene que solucionar .Desde el hábitat donde están permaneciendo los trabajadores hasta el pago de las remuneraciones adeudadas .En ese sentido el informa  sus datos personales .Ya tenemos identificado  quien sería el empleador, y el martes a las 10 de la mañana se haría una audiencia aquí en la delegación con el fin de lograr el pago de todo lo adeudado a esta gente. El blanqueo y registración como corresponde y en el caso de que exista personal que quiera volver a su lugar de origen se le de los medios de transporte adecuados y por supuesto el mejoramiento del lugar donde están habitando que son realmente calamitosos.

09-01-10-002-003-640x480

Las actuaciones siguen su curso estamos avocados plenamente a toda esta temática .En base a lo que se ha detectado en el día de hoy habría una innumerable cantidad de infracciones a las leyes laborales y por lo tanto se va a actuar en consecuencia a través de los organismos que corresponda para aplicar las multas del caso .Todo esto surge a través de una persona de apellido Ruiz que aparentemente tendría dengue y es de Santiago del Estero, a partir de ahí se pone en marcha todo un operativo que ya veníamos sabiendo a través de la gente de UATRE que en el día de ayer formaliza una denuncia .Y también el Dr Gómez nos envía una nota informando la situación de esta gente .

09-01-10-002-006-640x480

Estaban en una zona rural cercana a Portela a la altura de la curva noventa. Llegamos y vimos esto que nos ha sorprendido realmente.

Por parte de la Municipalidad se les llevó alimentos, porque hoy ya no tenían para comer, colchones y también colaboró con alimentos la gente de UATRE.

Acá no vamos a parar hasta que las condiciones cambien .Tenemos entendido que hay un sobrino que se encargaba del reclutamiento de esta gente pero no sabemos bien todavía. Está interviniendo en el caso el Juzgado Federal de Campana porque ya tomó estado ante la justicia federal y tendrán que rendir cuentas ante este organismo.”

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. Por más que los blanqueen y les paguen lo adeudado, el delito existe…no es el único caso de tráfico de personas y explotación, aparte parece ser-según dice otra nota-que existirían menores: otro delito más: explotación infantil.
    Que no quede en un arreglo laboral, esto, es un DELITO!

  2. DEBEN IR PRESOS NO PUEDEN JUGAR CON LA GENTE ASI. LES ARRUINARON LAS FIESTAS A ELLOS Y SUS FAMILIAS LOS HACINARON Y LOS ENFERMARON Y DE PASO LOS ROBARON.. QUE MAS HAY QUE HACER PARA IR PRESO??? LAS TIENE TODAS!! ASI CUALKIERA HACE PLATA.

  3. la esclavitud, la epoca del señor feudal…. han pasado y vueven a repetirse que verguenza!!! pero las autoridades ya lo sabian solo que ahora tiene que hacer algo porque se hizo publico. no nos engañemos!!! para ir preso solo basta con ser laburante porque los cacos estan sueltos, las autoridades policiales (no hablo de los policias que se recagan de calor recorriendo) transan, el intendente mira para donde le conviene y donde mejor se ensancha el bolcillo…

  4. este tipo tiene que ir preso sino cualquiera que explote gente le paga y listo entonces con los que tiene personas y los prostituyen seria lo mismo le arreglan lo debido y chau que leyes y gobernantes de mierda que tenemos

  5. Realmente lamentable los blandos conceptos vertidos por los que fueron a resolver la cuestión. Es un delito, y como tal debió ser tratado. Que en la cancha se ven los pingos es verdad: porque el arrendatario es un importante agropecuario se lo trata con cuidado, pidiéndole que regularice-lo mínimo-pero ¿se le impondrán multas por evasión-trabajo en negro-maltrato a personas y retención de documentos? ¿Qué es ésto? La ley es enérgica para algunos y para otros ¿se pide permiso para aplicarla? De terror.

  6. SIEMPRE LAS MISMAS CARAS…..SIEMPRE EL MISMO FINAL
    CAROSSI TE EQUIVOCASTE DE PROFESIÓN..TENDRIAS QUE HABER SIDO MODELO PUBLICITARIO, POR QUE PARA LAS FOTOS DE OCASIÓN SOS INIGUALABLE!!!!!!!!!!!

  7. ME PARECE RXCELENTE QUE ESTA PERSONA SE PRESENTARA Y QUE TENGA QUE CUMPLIR CON LO QUE DEBE. PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE DIERON CON ESTE LUGAR PORQUE UNA PERSONA VINO AL HOSPITAL CON SINTOMA DE DENGUE, Y NO PORQUE A QUIEN LE CORRESPONDE RECORRER TODOS LOS LUGARES Y CONTROLAR LO HAYAN HECHO. CUANTO MAS HABRA?. OTRA COSA ME PREGUNTO LOS EMPLEADOS DEL CORRALON DE AGUA SANITARIAS, ETC TIENEN TODOS LOS ELEMENTOS PARA TRABAJAR COMO GUANTES CALZADOS ETC…. HABRIA QUE VER……ME PARECE QUE NOOOOOOO

  8. Carmen, sabès lo que pasa, todos estos tipos son abogados y para ellos lo màs importante es la guita y si al empresario lo meten en cana no hay negocio para nadie.
    Seguro que los conceptos fueron blandos y seguro tambièn que le soplaròn que rajara porque estaba por caer la gendarmerìa.
    Yo les propongo a los partidos polìticos que para la pròxima elecciòn no se maten buscando ìdeas para diferenciarse entre sì. Solo utilicen como slogan «El ùnico partido que no lleva abogados en su lista» creo que con eso solo ganan.

  9. Creo que gente como el sr. Balcarceño. tendria que estar preso desde hace años por lo sinvergienza que es,, de toda la vida Mafioso,tranfuga de primer linea,.
    Personaje que no tendria que andr por las calles de Balcarce, espero que lo encxuentre y pague por todas cosas sucias que hace.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí