Se presentó el Plan Estratégico Turístico de Baradero

0
1447

Después de un año abocado principalmente al sistema público de salud, nos encontramos en una nueva etapa en la que la reconstrucción de la economía debe ser un factor fundamental de la pospandemia.

 

El compromiso asumido para el impulso de un Plan Estratégico Turístico y la creación de un Plan Integral de Desarrollo de la Costa comienzan a hacerse realidad.

 

  • Se realizó la firma de un convenio entre el municipio y el Sindicato SOERM para la recuperación de casi una hectárea sobre la zona central de nuestra costa y se concesionó el Balneario Norte en el marco del inicio de la temporada, y se concretó la firma de un acta con el Colegio de Arquitectos por la cual se realizará un llamado a concurso nacional para el diseño integral de la costanera de Baradero. Un hecho histórico del inicio de la recuperación y puesta en valor del espacio público de la costa central de Baradero para el disfrute de los vecinos, vecinas y turistas.

 

  • En el Paseo del Puerto, funcionará el Mercado Raíz, un recorrido enmarcado en la nueva normalidad, que busca volver a las raíces, volver a confiar en la tierra. Un mercado que nos invita a comer saludable, a comprar sustentablemente y a apreciar el valor agregado de las elaboraciones artesanales locales y regionales.

 

  • Se proyecta un circuito céntrico peatonal y con reducción de calzada en la arteria principal. Buscando ampliar las posibilidades de los comercios gastronómicos en el marco del distanciamiento social, en donde habrá espectáculos en la vía pública.

 

  • Así como lanzamos un registro de músicos que dio vida al ciclo “Música es Cultura”, llevamos adelante unregistro de artistas para eventos en la vía pública para la realización de eventos gratuitos al aire libre tanto en la peatonal comercial gastronómica como en el Mercado Raíz y en las noches de Almacenes de Ramos Generales. Protagonizado tanto por músicos como los diversos artistas de Baradero, que serán contratados por el municipio.

 

  • Realizaremos las Noches de los Museos, en esta ocasión con corte de calle para que se pueda realizar el evento con todos los protocolos correspondientes.

 

  • Realizaremos La Noche de Almacenes de Ramos Generales de las localidades de Alsina, Ireneo Portela, Santa Coloma. El municipio montará un show cultural con bailarines y músicos a la propuesta de cada almacén con el objetivo de que el turista conozca los atractivos de las localidades baraderenses.

 

  • Se realiza un proyecto de recibimiento turístico sanitario en el acceso, con orientación, toma de temperatura y registro estadístico de turistas.

 

  • La llegada de la policía ecológica en nuestra ciudad será un elemento clave en el apoyo a los prestadores turísticos ante la posible detección de casos de coronavirus Covid-19.

 

  • Se desarrollarán visitas guiadas turísticas y socio-culturales gratuitas, tanto a pie como en vehículos por la ciudad. Un recorrido que incluirá el Casco Histórico, Alsina, Santa Coloma, Ireneo Portela, el cementerio local, y establecimientos patrimoniales con la finalidad de conocer los prestigiosos atractivos de Baradero y su rica historia.

 

Generamos oportunidades de crecimiento y desarrollo cultural y turístico para que podamos #DisfrutarBaradero esta temporada y todo el año.

Comentarios de Facebook