Se produjo un nuevo robo y otra vez la víctima resultó ser una abuela.

22
82

El hecho ocurrió en Gallo 241, a poco mas de 100 mts de la comisaría local.

El individuo ingresó, en la madrugada de ayer, trepando una pared de la entrada a la vivienda y por el techo se instaló en los fondos de la misma, para luego, alrededor de las 8 hs. entrar a la casa. Su moradora, Josefina Bartolemei de Denardi, de 82 años estaba en el baño. Al salir del mismo se encuentra con este sujeto quien le tapa la boca y le coloca un cuchillo en el cuello reduciéndola mediante amenazas. Le sustrae una suma aproximada de $ 400 y antes de retirarse por la puerta principal de la casa le advirtió no hagas la denuncia ni hables por la radio porque vuelvo y te degüello. Y ojo que conozco a tu hijo, a tus nietos asi que no digas nada…”

Lugar por donde habria subido a los techos

 

 

Un nuevo hecho a tan solo 72 hs de lo ocurrido con la Sra Sofía Liaudat y en medio de la conmoción que vive toda la comunidad preparándose para marchar mañana pidiendo por seguridad.

marcas de pisadas en la pared

 

 

 

 

 Juan Maza

 

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

22 COMENTARIOS

  1. Lamentablemente otra anciana al que le cambian y arruinan su forma de vivir.

    Dudo que la Sra Denardi vuelva a estar tranquila sola en su casa (a pesar de vivir a metros de la comisaria!).

    Es una pena. Supongo que volvio a fallar el «operativo prevencion» del Dr Gomez.

    Familia Denardi, espero que esten todos muy bien y puedan superarlo.
    Sds.
    Rodrigo.

  2. Es una verguenza!!!! mi mamá vive sola y es amiga de la Sra.Denardi, anoche no podía estar tranquila, alguna autoridad se pone en el lugar de los ancianos o familiares, qué estamos esperando???que sigan estos delincuentes haciendo de las suyas y nosotros nos quedemos cruzados de brazos o rezando que no les toque a ninguno de los nuestros.-
    Basta!!! tomemos cocnciencia.-

  3. es triste pero se esta sorteando una bala, alguno se la va a ganar por lacra.

  4. Declarado: Baradero, capital del policía ineficiente!

    Próxima sesión del HCD: tratar el tema de poner el cartel con esa frase en la entrada de la ciudad!

  5. Todavia no se dieron cuenta que roban en el mismo barrio, el cual es un barrio en el que viven muchas señoras mayores? En un radio de 6 manzanas ocurren los hechos, y hay un ladron suelto muy cerquita de ahi.
    Yo no me olvido que hay un acusado de robo a ancianas libre que vive em E. Genoud al 200, la policia se olvido o les estan tomando el pelo ya que robaron a 1 CUADRA DE LA COMISARIA.
    Las vecinas de Sofía estan intranquilas, la mayoria no puede dormir de noche, por el horror de lo que le pasó a ella y por miedo a que les pase algo.
    Hay derecho de que esten pensando en enrejar sus casa? creo que no que deben tener la libertad de vivir tranquilas.
    Juguemos en Baradero mientra la policia no ésta, la policia está sí o no?

  6. Sres:Intendente Municipal.
    Sres:Poder Legislativo.
    Sres:Poder Judicial.
    Sr. Comisario.
    Ciudadanos.
    Como simple ciudadana e hija de un anciano. ¿ Qué esperamos? Otra muerte. O lo que le ocurrió a la señora de Liaudat,eso fue asesinato.Ahora esta otra Sra.
    Hoy escuche al comisario, diciendo los hechos sucedidos… para él todo es simple… a los menores que encontraron robando ya se los entregaron a los padres. Esos menores desgraciadammente pueden ser los mismos que asaltaron a las dos ancianas. Si no pueden encarcelar a los «niños» dejen presos a los padres. LOS VALORES SE PERDIERON, PERO NO LOS PERDIERON LOS jóvenes. YO, Ud SR INTENDENTE , UDS SRES CONCEJALES,SRES JUECES, tenemos la obligación de volver a concientizar a todos, organizarnos y cuidar a nuestros ancianos,a nuestro pueblo.Los honestos vivimos tras las rejas,ladrones asesinos y sinverguenzas andan libremente. Y si eso no es posible pongan gente idónea para cumplir co su trabajo.

  7. que loco no? anoche la policia «motorizada» daban vueltas por el centro de la ciudad todos juntos…..no digo que hubiese prevenido esto,pero al menos estaria la custodia un poco màs repartida ,no les parece?

  8. Quizas este llegando el momento en que los ciudadanos y vecinos de Baradero retomemos el derecho a la seguridad que delegamos en el Estado y seamos nosotros personalmente quienes comencemos a tomar las medidas que corresponden y nos niegan. Espero que el Intendente este a la altura de cargo y de la situación y como Jefe de la Policia Comunal imparta las ordenes necesarias para los servidores publicos en quienes hemos delegado el uso de la fuerza cumpla con su mision especifica y nos proteja.

  9. NO SE VA A TERMINAR HASTA Q NO CAMBIEMOS NUESTRO PENSAMIENTO INDIVIDUALISTA, HASTA Q A MI NO ME PASA ME QUEDO TRANQUILO, , NO SEÑORES EMPEZEMOS A JUNTARNOS AARA HACER TRABAJAR AL EJECUTIVO. Q PONGA EN ORDEN SUS FUERZAS, SI NO ESTO NO PARA MAS, VOLVAMOS AL CACHEO, AVERIGUACION DE ANTECEDENTES, PERO NO DE PEREGILES, VIEJO VOS CAMINAS POR BARADERO Y VES UNAS CARAS Q METEN MIEDO, Y LOS POCICIAS SE LAVAN LAS MANOS.
    EJ: EL OTRO DIA FUI A PASEAR CON MI HIJA AL PUERTO Y EN LOS JUEGOS DONDE ESTA EL CARRO HABIA DOS PERSONAS, Q HASTA MI HIJA SE DIO CUENTA Q ESTABAN EN ALGO RARO, META CELULAR Y CELULAR. . CON UNAS CARAS Y VESTIMENTA MUY PARTICULARES, Y NO ERA GENTE DE BARADERO. POR AHI PASABA LA GENTE DE PERFECTURA Y AL RATO PASO EL PATRULLERO, PERO NADIE SE PERCATA DE NADA, VIEJO UN CONTROL. . PEDIR Q SE IDENTIFIQUE, ESTA MAL. . POR AHI ES PRE-JUZGAR, PERO VIEJO ALGO HAY Q HACER.

  10. Ya murio una anciana, ahora otra mas.
    A esos que andan robando habria que cortarle las manos

  11. pregunto los menores q roban, matan, violan etc, son devueltos alos PADRES pero a q padres a los q figuran en un documento a los q conviven con ellos, nooooo esos no son padres con ttodas las letras puesto q ellos fueron criados en un ambiente de pobreza moral y a los q traen al mundo los educan de esa manera, el tema es muy complejo por q no hay flia q contenga q ame q los valore.Si no hay un cambio de ambiente esos niños jamas se recuperaran y van a seguir procreando seres indeseables por que no los traen al mundo por q los aman nooooooo, sino por q quieren sacarse las ganas de tener sexo sin medir la consacuencia del mismo. es muy triste q en un pueblo como este tengamos q vivir secuestrados, en nuestras casas, haciendo cadena entre vecinos ante el menor echo inusual. Ahora tengo 42 años y jamas imagine q este llegaria a mi pueblo.

  12. la plicia trabaja, lo que no nosquertemos dar cuenta que el problema hoy es que la JUSTICIA ES LENTA, INEFICIENRTE Y ESTA A 90 KILOMETROS EN LA CIUDAD DE SAN NICOLAS, LA POLICIA ESTA PARA PREVENIR, Y DEMASIADO LO HACE CON LOS POCOS EFECTIVOS QUE HAY, PARA MAS PREVENCION SE NECESITA MAS HOMBRES POLICIAS.

  13. BASTAAAAA.Una semana antes de lo de sofia ,a quien conocí siempre de buen humor proyectando como si tuviera 40 años´,dije que hasta que no muriera un abuelo no nos íbamos a comprometer como ciudadanos y aquí estamos, ya sucedió por favor, a los jóvenes y no tan jóvenes todos tenemos un abuelo o tío en la filia. ellos no se pueden defender salgamos y marchemos y entre todos tratemos de organizarnos con propuestas concretas,esto se tiene que terminar. HOY 18HS FRENTE A LA MUNICIPALIDAD TODOS P`RESENTES POR NUESTROS VIEJOS Y LA MEMORIA DE SOFIA

  14. Karen, me parece que no estàs nada equivocada, pero bueno serìa interesante que la polcia y el Sr. intendente averiguen de quien se trata (creo que lo re saben), y ponga manos a la obra. Acà hasta que el pueblo no se levante, no và a pasar nada. Yo tambien tengo padres mayores, y no es justo que tenga que llamarlos por telefono a cada rato para quedarme tranquila que no les ha pasado nada.
    Vamos Intendente, a poner manos a la obra, ud. sabe bien QUE SE PUEDE

  15. Familia Denardi, los acompaño en el susto.. espero que ustedes nos acompañen en el dolor.. y para que a sus ancianos y a todos los ancianos de nuestra ciudad no les sigan pasando estas cosas.. acompañennos esta tarde en la marcha..
    Baradero, todos debemos poner nuestro granito de arena!

  16. Mariano; coincido plenamente con vos. hace unos días publiqué un comentario justamente diciendo que en el Chevallier me encuentro permenentemente con caras «temerosas» que descienden en Baradero. Este Domingo pasado me volví a encontrar a esos sujetos que mencioné en mi artículo, no son de baradero, bajan en Puente Saavedra y se van a la villa que está ahí atrás del Shopping nuevo.
    No digo que volvamos a vivir con las puertas sin llaves como solíamos hacerlo en mi casa, la realidad nos toca también a nosotros, pero no les hagamos el camino tan fácil a estos malandras.

  17. MUY PREOCUPANTE,
    Que justamente vos, Gonza, digas que quizas debamos tomar el derecho a la seguridad que delegamos en el Estado, realmente me preocupa, estoy EN UN TODO DE ACUERDO CON TUS DICHOS, pero me preocupa

  18. Vamos a los hechos, camina la calle y contame cuantos policias ves, cual es su frecuencia. Cuando ves una AA en la calle!
    De que carajo me hablan!!!
    La Justicia…es otro problema mas que se va a tocar en cuanto se dignen a poner los huevos en la mesa los que imparten justicia en el primer nivel.

  19. que podemos esperar de la policia si las personas que eran policias y robaron hace cerca de 2 meses atras siguen trabajando como si nada .y entonces señor intendente que tenemos que hacer cada ciudadano de baradero armarse o ustedes hacer algo por nosotros cual es la opcion que ud y los demas concejales eligen

  20. Enrique (?), lo que quiero expresar, y por eso puse mi nombre, es que quizas sea hora que todos los ciudadanos nos involucremos de lleno en los problemas que nos rodean y comienzan a asfixiarnos. La seguridad, mejor dicho, el monopolio del uso de la fuerza, en el tradicional esquema del contrato social rusoniano los ciudadanos se lo delegan al Estado para que este, monopolizandolo, lo administre, tal delegación implica por un lado el monopolio en una sola persona ideal de ese ejercicio y por otro limitaciones al mismo establecidas a traves de los derechos que nos garantiza la Constitucion Nacional -debido proceso, defensa en juicio, igualdada ante la ley y fundamentalmente propiedad-. Lo que quiero cerrar es que en ese esquema debemos asumir que no podemos desentendernos, sino por el contrario, que al ceder ese poder tenemos el derecho y deber civico de exigir que el Estado haga uso de él, de la fuerza, en un sentido jurídico de la frase, es decir ajustado a derecho.
    Retomemos ese derecho delegado a traves del reclamo constante de resultados, convirtamonos en verdaderos fiscales del cumplimiento de las obligaciones del Estado. un buen ejemplo ha sido la sentencia del Juez Ramos Padilla y los valores que ha exprresado en su fallo.
    Creo que el reclamo es una buena manera de ejercer el control que debe pender como espada de Damocles sobre los funcionarios públicos, Intendente de turno, polcia de turno, en la medida que sean conscientes de que su misión es el servicio a la comunidad porque para ello se les paga, para eso los empleamos, y que estamos controlando que cumplan con ese deber, las cosas comenzarana funcionar mejor.
    No podemos seguir siendo espectadores de nuestros problemas sin involucrarnos en sus soluciones.
    porque estoy convencido de lo que acabo de expresar es que he puesto en estos port mi nombre y apellido, ctreo que es un buen comienzo para medir nuestro compromiso.
    Enrique, no te ubico, por favor decime de donde te conozco.

  21. Mi estimado Enrique, como no sé tu apellido tampoco sé a quien le contesto, pero vale aclarar un par de puntos.
    Con la opinión que tanto te preocupa, mi intención fue expresar que ha llegado el momento en que los ciudadanos y habitantes de Baradero y del país, si fuera el caso, debemos comenzar a involucrarnos activamente en las cosas que suceden a nuestro alrededor y nos modifican nuestra modo de vida, entre ellas la seguridad.
    En el tradicional esquema del contrato social rusoniano el pueblo delega en el Estado su derecho al uso de la fuerza, para que ese ente ideal monopolice el poder y la fuerza y los administre bajo ciertas pautas y limites. Esas pautas y limites están normalmente expresados en los derechos y garantías que la Constitución Nacional nos reconoce –debido proceso, derecho de defensa en juicio, igualdad ante la ley y derecho a la propiedad- como habitantes y sin distinción.
    Estoy convencido y por eso lo expreso con nombre y apellido como testimonio de que me involucro, que debemos reclamar y reclamar y nunca cansarnos de reclamar a las autoridades que cumplan con su deber. Ese reclamo permanente es de alguna manera la demostración de que estamos vigilando que cumplan con sus obligaciones y el ejercicio más pleno de la tan mentada democracia.
    Cuando señale que quizas haya llegado el momento de retomar el derecho a la fuerza delegado en el estado, me refería a este concepto. Yo les cedi mi derecho al uso de la fuerza para que ustedes me defiendan y me cuiden, pero ese derecho es mio y voy a exigir que lo ejerzan por mi de acuerdo a la ley vigente. Esa exigencia es la prestación del contrato que debe cumplir el Estado, en cualquiera de sus manifestaciones.
    Gracias Enrique por tu comentario y la oportunidad de aclarartelo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí