Se prohibieron las bolsas de Nylon

1
73

La Cámara de Senadores de Buenos Aires sancionó la prohibición de utilizar bolsas de polietileno en el territorio de la provincia.
La norma,  fue sancionada ayer por el Senado y  establece la prohibición del uso de bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional, entregados y utilizados por supermercados, autoservicios y comercios en general.
Los comercios tendrán un plazo que irá entre los 12 y 24 meses para adecuarse a esta nueva norma, la que pretende modificar un hábito y reemplazarlo por algún otro material que sea biodegradable.

Aquellos que no cumplan con lo establecido por esta ley, en un principio serán apercibidos y los  reincidentes serán posibles de multas  «entre diez y hasta mil sueldos básicos. Podrán también sufrir el decomiso de las bolsas de transporte no biodegradables y hasta la clausura temporaria que irá desde,  un mes hasta el  cierre definitivo del local.
Por supuesto el cambio de hábito no será nada sencillo y llevará un buen tiempo poder acostumbrase.

Días atrás publicábamos la nota «Tecnología para Proteger el Medio Ambiente»,   en la que informábamos acerca de un nuevo producto llamado Ecoflex. Un plástico biodegradable desarrollado por la multinacional  BASF en su fábrica de en Ludwigshafen, Alemania.

Es importante conocer un poco más sobre este producto biodegradable, ya que ante la prohibición del uso de las bolsas de plástico común,  este será sin dudas uno de los productos del futuro.

Según la multinacional, este  plástico biodegradable es un «fertilizante». Que se pudre y descompone en residuos naturales por la acción de los microorganismos que descomponen la materia orgánica en menos de tres meses. Y lo han conseguido añadiendo un monómero (el ácido adípico) a la cadena molecular de los poliésteres alifáticos cuya principal característica es que son fácilmente biodegradables, lo que ha permitido subir su temperatura de fusión desde los 60 hasta los 100º centígrados. El resultado es un plástico que se descompone en menos de 60 días, en contraste con los 100 años que como media tarda en descomponerse el plástico habitualmente utilizado en la actualidad. La empresa BASF  proyecta el uso de este producto sobre todo para plásticos de envasado.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí