Se prohibirá el estacionamiento en el sector modificado de calle Anchorena

2
1305

En una reunión llevada a cabo este miércoles, los ediles junto al área de planeamiento del municipio estuvieron trabajando para definir que hacer estacionamiento sobre Anchorena en el tramo que ha sido modificado, por unanimidad decidieron hacer una ordenanza que lo prohíba. La calle será solo para circular y se habilitará el estacionamiento a 45º en varias arterias, a excepción de Darraguerira y San Martín.

También se analiza la implementación del estacionamiento medido en el centro, ordenanza que ya fue aprobado hace un tiempo pero jamás se puso en marcha.

El Concejal Carlos Olmos, de Cambiemos, habló con BTI sobre este tema;

¿Se prohibirá por ordenanza el estacionamiento en calle Anchorena donde ha sido intervenida?

“El miércoles hubo una reunión del cuerpo en comisión, con los demás bloques y junto a la dirección de planeamiento, por el tema del estacionamiento y de ordenar calle Anchorena  y hemos llegado casi te diría a un acuerdo donde no se va a dejar estacionar sobre calle Anchorena, o sea que faltan los papeles, pero de palabra estamos de acuerdo en no dejar estacionar en calle Anchorena, por lo menos vamos a empezar sobre las calles que ya están hechas y de ahí en más al salir la ordenanza se va a tener como prioridad el no estacionamiento, entonces por ahí va a  tener el diseño un poco distinto en el sentido de poner los bolardos un poco más para afuera- como esta en lo que va de Rodríguez a Santa María de Oro- para que no tengamos problemas después, ya no se puede estacionar. En realidad no será peatonal la calle, sino de paso, de transito”.

¿Qué pasa con todos esos autos, adonde se estacionará y de qué manera?

“También se habló de volver al estacionamiento de 45 grados en las calles adyacentes a Anchorena. Las calles serian Santa María de Oro, Rodríguez,  Laprida y Malabia para darle un poco mas de lugar a lo que se le saca a la calle Anchorena, menos Darragueira porque no dan las medidas y San Martin porque es necesario dejar una calle de transito fluido.

¿Se imprentará el estacionamiento medido en el radio céntrico?

“El estacionamiento medido no se trató, aparte el estacionamiento medido ya está legislado, ya está aprobado o sea que hay que implementar la forma de ponerlo en marcha”.    

¿Mas allá de la reunión se comenzó a trabajar en el armada de la ordenanza?

“Estamos trabajando sobre un proyecto, faltan los detalles de usos- el tema para la discapacidad, el estacionamiento para las motos si se va ampliar o no-. Quedamos que el jueves que viene tendría que estar ya el proyecto de ordenanza y lo que hay remarcar es que la ordenanza va a hablar de esas dos cuadras que ya están hechas y a medida que avancen las obras se va a ir paulatinamente sacando el estacionamiento de las demás cuadras, porque va a comprender de Rodríguez hasta Gascón”.

¿Se trató el tema de las rejillas, la rotura de las subidas y las rampas, que son temas que los vecinos vemos que o no están o están mal?

“Eso ya es una cuestión más técnica que seguramente Obras obligará al adjudicatario que vaya arreglando o acomodando en cuanto a lo que indica el pliego sobre lo hecho o lo no hecho”.

¿Habrá una extraordinaria para tratar la ordenanza?

Y si, seguramente va haber una extraordinaria para tratar esta ordenanza,  hay que darle un final a todo esto que ya viene de muchos meses de incertidumbre de que si o de que no, así que creo que cuando este el proyecto, lo trabajaremos en comisión y yo calculo que para la otra semana lo sacaremos en un sesión extraordinaria”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Cuando se presento el proyecto en el Centro de Comercio por parte del municipio y Planeamiento se dijo que el estacionamiento se iba a reducir un 30% del mismo en todo el proyecto. El municipio no esta cumpliendo con lo prometido con dicho proyecto.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí