Se realizaron las XXIII Olimpiada del GAD

0
700

Este jueves 26 y viernes 27 se realizaron en nuestra ciudad, las XXIII Olimpiadas Especiales del GAD (Grupo Amigo del Discapacitado) de la que participaron unas 30 instituciones provenientes de diferentes localidades de la Provincia de Bs. As y Santa Fe.

Este evento anual que llegó ya a la edición número 23, organizado por jóvenes de Baradero, es único en el país y consiste en un encuentro de dos días con campamento, fogón, actividades recreativas y deportivas para personas con capacidades especiales.

La lluvia del viernes a la madrugada obligó a los organizadores a reestructurar la actividad, que se desarrolló en el gimnasio del Club Atlético, el Club Regatas y el Tiro Federal.

Sabina Solari, Presidenta del GAD, habló con Pablo Di Pasqua por FM Diferente, sobre cómo se sorteo el problema generado por la lluvia e hizo un balance de las Olimpiadas;

“Este año las olimpiadas fueron únicas, porque realizamos olimpiadas en tres lugares de la ciudad simultáneamente. Dada las condiciones climáticas del viernes a la madrugada, la gran eficiencia de Defensa Civil, Prefectura, Policía, Bomberos y por supuesto también el equipo del GAD quienes automáticamente mientras se desarrollaba el fogón, determinó la evacuación del lugar por las tormentas que se venían, agradecemos al Club Regatas que también nos cedió las instalaciones para que un contingente pudiera alojarse allí en la noche. El otro grupo que en conjunto con la gente del Tiro ya desde la tarde estuvieron diagramando la situación, durmieron aquí en el Tiro. Y ayer tuvimos una minis olimpiadas en el Club de Regatas con el contingente que estaba allá, se desarrollaron otras actividades en el Tiro Federal Argentino y otras en el Club Atlético y finalmente se hizo el desfile presentación de instituciones en el Club Atlético Baradero para luego realizar las actividades que nos permitió el espacio, luego cruzamos al boliche ese lugar tan esperado por todos los participantes».

¿Cómo estuvo el fogón?

«El jueves efectuamos el fogón, estuvo hermoso con 13 instituciones, estuvimos hasta la medianoche disfrutando del fuego maravilloso,  la verdad que se vivió una energía muy  particular, muy hermosa, hicimos el desfile, elección del rey y la reina, realmente fue un momento hermoso».

¿En total cuantas instituciones participaron?

«El viernes llegaron 12 instituciones más, eran 30 o 31 las confirmadas, algunas a primera hora del viernes se comunicaron y nos dijeron que decidieron no salir, pero otras se llegaron de San Nicolás, San Pedro, Zarate».

¿Por qué no volvieron al tiro ya que el tiempo mejoró el viernes por la mañana?

«Nos jugó una mala pasada solamente el clima, por la tarde hubo sol pero el barro que quedó que se torna peligroso y tenemos que bregar por la seguridad de todas las personas que concurren  a las olimpiadas, estamos hablando que más de 1.000 participantes».  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí