Se realizaron tares de limpieza en un basural clandestino

0
112

El Municipio de Baradero, mediante la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos junto a los recuperadores urbanos llevaron a cabo tareas de limpieza de un basural clandestino que se encontraba ubicado en Ruta Provincial N°41 y la calle Juan XXIII, frente al Germán Frers.

Semanalmente se realizan diversos recorridos por diferentes puntos con el objetivo de concientizar a los y las vecinas de la ciudad y recuperar los terrenos mal utilizados. La limpieza contiene tres etapas: retiro de material reciclable, quite de material orgánico y retiro con maquinaria mayor del resto de los residuos no recuperables.

Para garantizar la efectividad de la tarea realizada en todos los terrenos recuperados se seguirán monitoreando para llevar un control sobre los mismos para que no vuelvan a generarse micro o macro basurales clandestinos.

Siguiendo con las medidas de cuidado del ambiente, recordamos que todos los miércoles y sábados se realiza la recolección diferenciada de residuos que se puedan reciclar y que, debido a sus características, no se degradan fácilmente. El recorrido comprende las cuadrículas comprendidas desde Teófilo Rosell a Pacheco de Melo; y Bulnes a Thomas Edison. Quienes no se encuentran comprendidos en esa cuadrícula pueden acercar sus residuos al “Chano Bitar” ubicado en Malvinas Argentinas y Martín de Gainza de lunes a viernes de 6 a 14 horas, sábados de 8 a 17 horas.

Cuidando el ambiente, cuidamos la vida de todos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí