Se realizó el acto del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

0
62

El viernes 2 de abril en el Monumento ubicado en la Plaza Colón se desarrolló el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Estuvieron presentes en el acto, el intendente municipal, excombatientes y veteranos de la ciudad que conforman el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, las fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, secretarios, subsecretarios, concejales, consejeros escolares; y vecinos y vecinas de la ciudad que se acercaron al lugar.

Los homenajeados excombatientes de Baradero son Heriberto Giandinotto, Carlos Alonso, Néstor Buey, Renato Asprella, Héctor Coppa, Miguel Courtade, Fernando Dolcemelo, Oscar Galván, Esteban Carlos Cardozo, Néstor González, Julio César Rzeznik, Tomás Sills, Víctor Hugo Ríos, Daniel Giménez, Gustavo Javier Pérez, Oscar Alberto Reynoso, Patricio Deleglise y Jorge Guzmán

La conmemoración se inició con el izamiento de la bandera por parte de excombatientes junto al intendente municipal y luego los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional interpretado en vivo por Fernando González Paiva, hijo del ex combatiente Néstor Marcelo González.

Posteriormente, la directora de cultura, Verónica Noya, dio lectura a una detallada reseña histórica escrita por la profesora de historia, Mariana Giglio, y adaptada por dicha directora. Quien al momento de referirse a la sala de Islas Malvinas del Museo Histórico Municipal Alejandro Barbich expresó que es “una sala más que especial, no solo por los objetos que reúne y lo que simboliza sino porque todos estos objetos y el armado de la sala fue realizado por los veteranos de nuestra ciudad que tuvieron tremenda generosidad y la sabiduría en la decisión de desprenderse de todos esos recuerdos para que pasaran a ser de todos nosotros, de toda la sociedad y por sobre todo, para el conocimiento de las futuras generaciones”.

A continuación de dicha lectura, se procedió a la colocación de dos ofrendas florales en el monumento a cargo del intendente municipal y de excombatientes presentes.

Las palabras finales fueron las del intendente Esteban Sanzio quien afirmó que lo principal es el respeto a los excombatientes. “Como sociedad tenemos la responsabilidad de que se pongan en valor en todo momento, no solo cada 2 de abril. En esa responsabilidad que tenemos como sociedad de ponerlos en valor, hay una responsabilidad del Estado y por eso celebro lo que ha pasado este año –y esto lo digo sin entrar en discusiones políticas partidarias que nada tienen que ver con este día- que se haya dado la iniciativa del presidente de la nación de enviar tres proyectos al ámbito del congreso y que tienen que ver con el reconocimiento a través de los aportes jubilatorios, a través de excepciones desde el punto de vista económico y de la atención médica para los ex combatientes y su grupo familiar” dijo el mandatario.

Para cerrar, el intendente manifestó “a través del reclamo pacifico, del reclamo institucional, entendemos todos, más que nunca, que las islas –nuestras islas- fueron, son y serán argentinas; y por sobre todas las cosas en reconocimiento a su esfuerzo, en reconocimiento a lo que han pasado y al valor que cada uno de ustedes han tenido”.

Para culminar la ceremonia, se entonó la Marcha de las Malvinas interpretada también por Fernando González Paiva.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí