SE REALIZÓ LA 1a. TRIENAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO DEL DISTRITO 5

0
49

 

Bajo el título de “Arquitectura y Ciudad en la Cultura de lo Múltiple”, se desarrolló entre los días 27 y 28 de septiembre pasado en el complejo edilicio de la Fundación Conciencia y Ciencia, obra del arquitecto Claudio Caveri en la Localidad de Ingeniero Maschwitz, la 1a. Trienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo organizada por el Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

En el inicio el Arq. Jorge Alberto García, presidente de CAPBA5 comentaba a los medios: “Hay tres condiciones que caracterizan a nuestras Trienales desde su reedición, una de ellas es que muestra fundamentalmente lo producido por los arquitectos del Distrito 5 en todas sus facetas, otra, no menos importante, es que es abierta y gratuita a la comunidad toda, y la tercera, que pretende ser realmente Federal, es decir, recorre todo nuestro Distrito 5.”

“Creemos que a partir de dar a conocer lo que somos capaces de producir desde nuestras posibilidades, es lo que nos hace más fuertes como sociedad en términos de integración a la hora de identificar nuestros problemas y necesidades, y a partir de allí, ensayar desde lo disciplinar, las distintas formas de resolución de los mismos.”

A lo largo de las dos jornadas se realizaron diferentes conferencias de destacados Arquitectos y Urbanistas del ámbito nacional e Internacional. Entre ellos podemos mencionar a Arq. Marcelo Corti, Antr. Cristina Cravino, Lic. Alejandro Galliano, Geog. Patricia Pintos, Ing. Agr. Carlos Anaya, Arq. Celina Caporossi, Arq. Andrés Borthagaray, Int. Néstor F. Romero Villada, Geog. Pablo Ciccolella, Arq. Gabrila Arias, Estudio Gruba, Arq. Javier Mendiondo, Arq. Mariano Clusellas, Arq. Fernando Martinez Nespral, Arq. Gregorio Rosenbusch, Arq. Gustavo Navone, Arq. Ramiro Meyer y Arq. Iván Valdéz. También hubo una mesa redonda sobre Concursos, integrada por los Arquitectos: Juan Flores, Valeria Del Puerto, Florencia Schnack y Milo Sessa.

En el mismo marco, se realizó ademas la presentación de los trabajos del Instituto de Estudios Urbanos del Distrito 5, se exhibieron también trabajos académicos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Torcuato Di Tella, como así también de los Concursos Internacionales organizados por el Distrito 5 (Biblioteca Campana y Plaza de las Carretas). Como es costumbre dentro de la Trienal, también hubo un espacio de arte con obras de arquitectos y artistas de la región del Distrito 5. Asimismo se pudo apreciar un sector de Arte en Vivo donde la artista María Torcello plasmó su impronta en piezas de madera trabajadas artisticamente.

Otro acontecimiento fue la presentación por parte del Arq. Marcelo Corti de su ultimo libro «Diez Principios para Ciudades que Funcionen». El mismo estuvo a la venta en el stand de la Revista Distrital Perspectiva V.

Finalmente, el Presidente del Distrito 5 Arquitecto Jorge Alberto García, agradeció y felicitó a todo el grupo que trabajó en el armado de esta Trienal, Arqs. Francisco Cadau, Gustavo Darrigo, Hernán Pérez de Simone, María Marta Ghezzi, y a los integrantes del Consejo Directivo, Arqs. José María Serpi, Alicia Arata y Fernanda Iparraguirre.

La Trienal Internacional del Distrito 5 del CAPBA cumplió todas las expectativas de realizar una muestra de todo su quehacer Colegial, de una manera abierta al público y que enaltece la profesión dentro de la sociedad en general.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí