Se realizó la 3ra edición el Baradero Reggae Festival

13
74

100_3776-640x480

A las 14 hs las puertas del anfiteatro municipal se abrieron para dar comienzo a la tercera edición del Baradero Reggae Festival. El festival que desde el 2006 no se hacia y que tuvo como números centrales a Resistencia Suburbana y Los Cafres.

100_3784-640x480 

Antes de que llegaran estas dos bandas se pudo escuchar a diferentes grupos e intérpretes que trajeron su música, su propuesta, con ritmos que al sonar tuvieron la capacidad de hacerte balancear el cuerpo.

100_3769-640x480

Una novedad con respecto a las otras ediciones fue la incorporación de Dj’s dentro de la programación. Ellos tenían un papel importante en los momentos en que el escenario debía armarse para el grupo que continuaba, pues era ahí donde se mostraban haciendo que ese tiempo, antes “muerto”, tenga la gente con que pasarlo.

100_3756-640x480

A las 22:10 hs. llego el turno de ver lo que muchos esperaban: Resistencia Suburbana. La banda toco mas o menos una hora, alternando temas de su nuevo disco “Con la fuerza del mar” con temas clásicos. A todos la gente respondió y confirmo que Baradero tiene un público “muy Resistencia”.

100_3750-640x480

El cierre estuvo a cargo de la banda comandada por Guillermo Boneto, Los Cafres. Sonaron muy bien sobre el escenario, había un buen marco de publico esperándolos, pero muchos ya se habían ido dado que entre el final del show de Resistencia y el inicio de el de Los Cafres hubo una hora de armado y puesta a punto de los equipos de la banda. Pero esta espera no impidió que la llama del reggae se apague y permitió disfrutar de una de las bandas de reggae más importantes del país, con un crecimiento notable en los últimos años, en un show de casi una hora donde repasaron temas de su disco doble “Barrilete” y “Hombre simple” y tocaron los clásicos de la banda, incluido el tema de los Cadillacs “Vos sabes” que grabaron para el disco tributo a la banda de Vicentico.

100_3772-640x480

Termino una nueva versión del Baradero Reggae. El clima acompaño, la gente de Baradero también, el nivel de artistas fue muy bueno, no se registro ningún tipo de disturbio ni problema, el sonido estuvo “excelente” (Todo artista que hizo conferencia de prensa destaco este aspecto junto con el de la organización) y ahora quedamos a la espera de que el año que viene se repita…

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

13 COMENTARIOS

  1. Que bien que sonaron los cafres! Falto gente, si había 800 personas era mucho.

  2. OJALA SE REPITA , LO DE LOS CAFRES FUE DESASTROZO , PARTIENDO DE QUE A CADA BANDA ENTRE ARMADO SALIAN EN NO MENOS 20m ..DIA Y NOCHE ESPECTACULAR
    OJALA SE REPITA..Y SOBRE TODO PARA LA GENTE QUE SE QUEJA QUE EN BARADERO NO HAY NADA

  3. lastima que la municipalidad no hizo nada, y colgo una bandera re careta

  4. Una hermosa jornada de muy buena musica, excelente el recital de Resistencia Suburbana, ojalá se repita cada año, felicitaciones Simón.

  5. buenisimo el festival del domingo muy buenas bandas espero con ansias la 4ta edicion! ojala se acerque mas gente para disfrutar de esta musica maravillosa y que los que organizan ( no se quienes son ) tengan un poco mas de apoyo del municipio ya que es algo mas que aprovechable para la ciudad economica y turisticamente, ademas de mayor propaganda
    saludoss!

    PD: muy bien representada la ciudad con la musica de quemando y saqueando!

  6. Excelente festival, sacando las grandes ciudades tales como Capital, Rosario, Cordoba, no tienen un evento de estas características.
    Puntos grosos como bandas del under que sonaron a la altura de cualquiera de renombre (DICHO SEA DE PASO, LOS CAFRES PODRIAN DEDICARSE A CANTAR MELODICO Y QUE NO ROMPAN mas LAS PELOTAS EN ESTE GENERO).
    El DJ logro mantener una vibra increible en toda la jornada!
    Nuevamente, aplausos de pie para la gente que le metió garra para llevar adelante este evento!!!!

  7. Exquisito lo de alfa con Resistencia Suburbana!!
    los cafres la verdad.. No andan ni pa tras.. bardio todo el tiempo a la gente y sus temas sin letra….la verdad un desperdicio de banda.. lo único rescatable de este grupo son sus músicos..

  8. Me olvidaba de la buena música de Quemando y Saqueando.. Pero de esta banda ya sabemos que tiene largo camino y la verdad a mi gusto.. potencia del reggae nacional.

  9. Me encantaron todas las bandas excepto las dos centrales: Resistencia y Los Cafres. Muy pedantes!. Dread Negast y una que creo que se llamaba Verde o algo asi excelentes!.

  10. FELICITACIONES A «QUEMANDO Y SAQUEANDO», REALMENTE SE LUCIERON Y NOS HAN REPRESENTADO MUY BIEN.
    EL DÍA ACOMPAÑÓ, LO QUE NO ACOMPAÑÓ FUÉ LA GENTE DE BARADERO, ÉRAMOS TAN POQUITOS….ES UNA LÁSTIMA, PORQUE DESPUÉS NOS QUEJAMOS CUANDO LAS COSAS SE HACEN ENOTRO LADO…
    EXCELENTE LA PRIMER BANDA «FAUSTO Y BANDA CUENCO», LA PROXIMA POR FAVOR CÉDANLE UN POCO MAS DE ESPACIO….SALUDOS Y FELICITACIONES!!!

  11. MUY BUENO LO DE RESISTENCIA PERO LA VERDAD Q ME QUEDE CON GANAS DE VER MUCHO MAS.ME UBIESE GUSTADO VER TAMBIEN A NOMPA Y DREAD MAR-I . LOS CAFRES ME RE ABURRIERON ESCUCHE 4 TEMAS Y ME FUI. TENIA Q CERRAR RESISTENCIA. IGUAL TODO MUY BUEN. Q SE REPITA . UNA VEZ MAS SE DEMOSTRO Q SE PUEDE HACER ESTA CLASE DE EVENTOS SIN NINGUN PROBLEMA. UN PEDIDO MAS » Q VUELVA EL FESTIVAL DE ROCK»

  12. excelente LIMITADA REGGAE CORPORATION los esperamos devuelta por aca, con mas tiempo para escucharlos suenan genial

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí