Se realizó la colecta «Más por Menos» y esperan superar la recaudación del año pasado

0
34

caritas2010

La tradicional colecta se llevó a cabo en las misas del sábado por la tarde y en las del domingo, aunque las donaciones pueden realizarse durante todo el año, mediante diferentes formas de pago. Confían en recaudar unos 10 millones de pesos

Las mismas son en efectivo o por correo a Suipacha 1032, Ciudad de Buenos Aires; por depósito en el Banco Santander Río, cuenta corriente a nombre de la Conferencia Episcopal Argentina número 00013892/9; en cualquier sucursal del país de la cadena Pago Fácil, presentando el número de documento en la caja; por debito automático con tarjeta de crédito.

 Esta es la 40ª edición de la colecta, ya que se efectúa desde 1970, y los organizadores confían en poder superar el dinero recaudado el año pasado.

 Según los organizadores, en 2008 se recaudaron 6.000.000 de pesos contra 9.100.000 del año pasado, lo que generó un incremento del 35 por ciento, mientras que ahora el objetivo es superar la barrera de los 10.000.000 de pesos, precisaron los organizadores a la agencia Noticias Argentinas.

 Del dinero recaudado, el 75 por ciento será para las Diócesis de las ciudades o pueblos más necesitados, un 15 irá a aquellos proyectos sociales con menos necesidad y el 15 restante para la campaña de la próxima colecta y para hacer frente a distintas catástrofes , como este año fueron los terremotos de Haití y Chile.

«Son fondos humanos, sociales y pastorales para los más necesitados. Apuntamos a la persona, como para que se entienda se promociona a la caña y no al pescado», explicaron desde la Conferencia Episcopal Argentina.

 A principios de diciembre próximo se pasará a contar lo recaudado y el 16 ó 17 de diciembre se llevará la plata a los lugares elegidos. Para más informes por donaciones durante todo el año llamar a 4394-2065 o ingresar a la página colectamaspormenos.com.ar.

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí