Se realizó la última edición de Mercado Raíz en el Paseo del Puerto

0
108

El fin de semana largo se concretó la última edición de Mercado Raíz con productores locales, patio de comidas, charlas abiertas y espectáculos en vivo por artistas de Baradero. 

Mercado Raíz se divide en tres sectores dentro del Paseo del Puerto: sobre la izquierda el Mercadito Verde con comida sustentable y productos saludables y ecológicos, con la propuesta de cocina en vivo y el patio de comidas.   

Dentro del Mercadito verde se llevaron a cabo dos charlas para concientizar sobre la importancia de llevar un estilo de vida más sustentable en beneficio del ambiente y la salud. La primera exposición estuvo a cargo de la emprendedora de Copita Mía quien compartió La huella ecológica, en la cual se habló respecto de los beneficios ambientales y personales del uso de elementos de higiene personal reutilizables. La segunda charla la llevó adelante la productora de Bio Mercado Namasté con Sumá más hábitos saludables, en la que brindó explicaciones de cómo pequeñas acciones cotidianas pueden mejorar nuestra vida.  

Sobre el sector derecho del Paseo del Puerto se desplegó el Paseo de Artesanos con alrededor de 20 puestos de artesanos locales que brindan productos únicos e irrepetibles y de gran calidad.  En esta última edición, muchos de ellos montaron sus puestos algunas horas antes para que los turistas que se encontraban recorriendo nuestra costa también conozcan sus elaboraciones.  

Además, en esta última edición los artistas no se quedaron estáticos en un escenario, sino que recorrieron ambos sectores, Mercadito Verde y Paseo de Artesanos, para brindar los espectáculos en vivo. Los artistas que participaron fueron: Nazareno Colazo,  Bumblee Pop y Santiago Romero. 

Mercado Raíz se realizó con el objetivo de originar un nuevo tipo de turismo en nuestra ciudad, promoviendo el consumo y la comercialización de productos realizados por personas de Baradero. Además, nos invitó –en el marco de la pandemia que atravesamos- a aprender nuevos y saludables hábitos para generar un ambiente más sustentable y llevar una vida saludable.  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí