Se reprogramó la fecha del MX Buenos Aires

0
46

nicobaradero

La organización del MX Buenos Aires informa que seguirá con el calendario tal cual ha sido programado, con la excepción de las fechas, ya que el 1 y 2 de Agosto era la fecha de Pehuajo, este circuito será sede del 6º Round los días 22 y 23 de Agosto.

Dice  Rubén Strognoli , “A partir del mes de Agosto los días ya son mas largos, por lo tanto estamos en condiciones de asegurar tres tandas de entrenamiento para las categorías que solo corren el domingo, y a propósito de este tema, hubo algunos reclamos de por que las categorías que corren el sábado solo tienen dos tandas de entrenamiento? Existe una respuesta muy clara, y no es caprichosa… Las tandas duran entre 15 y 20 minutos, pero tomemos como parámetro un tiempo de 15 minutos. Estadísticamente esta comprobado que el nivel de accidentes aumenta con el agotamiento físico, si entrenaran tres tandas, estarían andando 45 minutos, y después viene la carrera con toda la tensión que eso significa. Podríamos, tranquilamente, empezar antes con los entrenamientos y poner tres tandas para todos, pero no es aconsejable desde el punto de vista de seguridad.”

 

Sobre la carrera de Trenque Lauquen dijo, “Creo que Trenque lauquen es un circuito donde se puede aprender mucho, ya que cuenta con un piso muy bueno pero que se rompe en cada vuelta, se que muchos le tienen un poco de temor, creo que en cualquier pista el golpe esta a la orden del día, pero de lo que estoy seguro es que cada circuito es para respetarlo, y analizar cual es la evolución, tanto del piso como de los saltos, esta no es la excepción”.

 “Todos los circuitos no pueden tener el grip deseado, ni los saltos soñados, las pistas son como son… Unas con mayor grado de dificultad y otras con menos, el objetivo de este Campeonato, en términos deportivos, es formar pilotos que estén preparados para competir en cualquier lugar del País, y de echo, creo que lo logramos, ya que de todo el País vienen a correr distintos pilotos, con un gran sacrificio, y lo hacen para poder medirse con los Pilotos del MX Buenos Aires, ya que hoy esta considerado el campeonato de Motocross con mayor nivel en las categorías amateur. Eso lo logramos andando en distintos circuitos con distintas dificultades, y ojala la Pcia. De Bs.As., tuviera montañas, de ese modo también estarían preparados para correr en ese tipo de pista.”
“Los espero en Trenque lauquen, dios mediante, el 1 y 2 de Agosto… 100%MOTOCROSS”

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí