Se viene la 8va. Fiesta del Mondongo y la Torta Frita

17
38


Hace ocho años, Oscar Scollo fue nombrado Delegado Municipal  de Santa Coloma, cuando llegó al pueblo de no más de 100 habitantes, compuesto en su mayoría por niños o personas mayores, que cuenta tan solo con dos calles principales “Libertad y Democracia”, separadas por las vías del ferrocarril, la estación, un inmenso monte de eucaliptus y unas pocas manzanas pobladas que pintorescamente llevan el nombre de arboles de la zona.

Oscar Scollo

Lo primero que se propuso fue generar, junto a la comunidad, algún evento que los identifique y haga trascender a este poblado, nacido como pueblo de campaña, distante 30 km de Baradero, cabecera del partido.

Los vecinos se organizaron y crearon con el apoyo incondicional de Oscar, la Fiesta del Mondongo y la Torta Frita, que cada año se realiza el 1 de mayo y convoca a unas 10000 personas.

La fiesta fue creciendo y logró ser declarada Fiesta Nacional, este año es la octava edición, habrá encuentro de autos, feria de artesanos, números musicales, entretenimientos, encuentros de motos y por supuesto Guiso de Mondongo y Torta Frita.

Por consultas e informes llamar al 03329-15591172/15634452/ 02326-491178

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

17 COMENTARIOS

  1. porque no van hacer el mondongo a LA PLATA siempre Carossi mirando para otro lado y el resto le hace la fiestitta,Verguenza agena.

  2. Primero lionel para hablar de la fiesta tenes que venir y segundo la fiesta no es de carossi es de el grupo de trabajo de santa coloma que todos los años se rompe el lomo trabajando y no la llames fiestitta y el que da Verguenza ajena sos vos esta super fiesta siempre va hacer del grupo de trabajo de SANTA COLOMA.

  3. LIONEL no podes hablar sin haber ido, y esa fiestita junta mas gente que el festival dejando verdadero saldo a favor

  4. Che los que no estaban nunca en la fiestita y este año son gobierno, van a estar? Mira que estaban en contra de todo eh.

  5. Hola primero kisiera saber q hace Lionel x la sociedad, x q hoy estamos conmovidos por la tragedia del temporal, pero le digo a esta persona q se dirija a los politicos y no a una villa q lo unico q hace es tratar de promocionar el turismo. Aparte ni idea tiene parece q Santa Coloma ante la primer rafaga de viento keda sin luz x tiempo inderminado y asi varias falencias. un saludo a Lionel y aveces es mas facil criticar q hacer algo.

  6. Cuando es la Fiesta sábado y domingo? ambos dias ? que horarios tiene? vamos a ir desde la Capital por primera vez pque un feriante nos la recomendó en la costa, los Felicito!! pasenme la respuesta , Mil Gracias

  7. alejandra la fiesta se hace solo el miércoles 1 de mayo, todos critican y nadie labora el señor delegado y su tropa jamas hicieron nada por coloma y ahora como les gusta romperle las pelotas a un grupo de gente que se rompe el lomo desde hace muchos años en su pueblo, xq aclaremos la comisión vecinal ninguno es de coloma!! tienen 365 días en el año para hacer fiesta pero no es mas divertido joderle la vida a los demás, me da mucha tristeza que no los dejen trabajar trankilos y que se llenen la boca diciendo que todas las ordenes vienen de arriba y lo único que quieren es adueñarse de una fiesta que no les pertenece!!! ocupense de lo que les corresponde a cada uno y al delegado ocupece de arreglar el pueblo que es un desastre lleno de posos, los caminos de tierra intransitables y lleno de yuyos por todos lados, xq solo cortan el pasto donde se ve porque no recorre todo el pueblo y ven la mugre que hay, que la gente no este de 24 a 48 hs sin luz como pasa siempre!!! deje de ir a los actos políticos y ocupece de su pueblo para algo le pagan un sueldo!!!

  8. Qué tal? Me comentaron este finde semana sobre la fiesta y me gustaría participar con un puesto de tortas y tartas dulces, es posible?

  9. Llegamos hace un rato a Zàrate de la fiesta y los felicito por todo, una sugerencia para la pròxima de ser posible pongan màs baños especialmente para mujeres.

  10. Una sugerencia, no es critica ni mala honda.
    La cancha donde se reunía el parque automotor espetacular. La entrada tiene tres puntos de dificultad para los coches bajos, es el pilar donde enganchan el portón, con el peso de los coches se un día la tierra y se exponía cada ves mas el pilar en el cual el golpe era inevitable para muchos, la segunda a mi manera de ver es el puesto que colocaron justo en la curva, para los coches que no tienen dirección hidráulica (que son muchos en estos estilos de reuniones)era todo una maniobra el poder entrar, la tercera como ultima la subida.
    tres pequeños cositas que todos sabemos que con ganas se pueden solucionar.
    El año que viene si Dios me da salud pienso estar junto a ustedes.
    Un abraso y no lo tomen a mal.

  11. quisiera saber si hacen la fiesta del mondongo y las tortas fritas el 9 de julio gracias

  12. soy oriunda de SANTA COLOMA felicito a todo el grupo de trabajo que no los paren
    nadie sigan adelante lastima que DIOS nos llevo una gran colaboradora pero no va faltar quien los ayude tanbien aportare mi granito de arena

  13. Hola buen día, por favor me gustaría que me comenten un poco, horarios, precios, si llueve se hace?, el tema es prepararnos para ese evento, el tema es que estamos a 100Km. Desde ya muchas gracias, los felicito y adelante.

  14. ME ENTERE HACE POQUITO DE ESTA GRAN FIESTA DEL MONDONGOY ME DA ORGULLO POR SER HIJO DE ITALIANO DONDE MIGRAN MADRE YA FALLECIDA HACIA GRANDES CASEROLA DE MONDONGO Y QUE FESTIN ERA COMER SEMEJANTE COMIDA.. LOS FELICITO POR ESTA GRAN FIESTA Y COMO argentino de MATADERO VIVAN LAS TORTAS FRITAS DIOS ME ILUMINE PARA PARTICIPAR EN ESTAS FIESTAS ADELANTE SUERTE………..

  15. LA VERDAD ME GUSTARIA CONOCER ESA FIESTA PARA SER NACIONAL ES PORQUE TIENE SU TRAYECTORIA . SOY DE CBA (INTERIOR )ACA EN LA PROVINCIA TENEMOS UNA FIESTA NACIONAL DE COMIDAS AL DISCO DE ARADO .TAMBIEN ES MUY LINDA YO PARTICIPÉ EN UNA COMIDA HACE UNOS DIAS . PERO NO CON ESA CANTIDAD DE PUBLICO QUE USTEDES MENCIONAN AHI . QUE DIA LA HACEN ?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí