Sebastián Loeb Campeón Mundial de Rally

0
60

El francés Sebastián Loeb ha certificado su absoluta hegemonía en el Mundial de Rallyes consiguiendo su quinto mundial consecutivo. Es una racha inalcanzable para ningún otro piloto en la historia de la competición sellada con el tercer puesto en el Rally de Japón, ganado por el finlandés Mikko Hirvonen, que se despide del campeonato a falta de una prueba.

El francés ya se ha instalado en la cima de la competición con sus cinco campeonatos y su récord de victorias en rallyes, alimentando esta temporada con un total de diez triunfos. Loeb , de 34 años, ha derribado la única plusmarca que le quedaba, ya que el finlandés Tommi Makinen había ganado cuatro mundiales seguidos entre 1996 y 1999.

Hirvonen era su único rival de este año y acudió a Japón pensando en sus opciones matemáticas, pero el doblete cosechado por su escudería no sirvió de nada gracias a la amplia ventaja que tenía el líder. Jari-Matti Latvala acabó segundo en el podio cerrado por Loeb, que se dejó llevar a más de dos minutos de Hirvonen para cerrar el título.

Ya decididos el campeón y el subcampeón mundial, el Rally de Gran Bretaña solo servirá para conocer si Dani Sordo acabará tercero, para lo que cuenta con nueve puntos sobre Latvala. Una avería hizo que el cántabro rodara sin opciones desde el viernes, pero su orgullo le permitió acabar décimo en Japón

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí