Sebastián Ortega vendió Underground

0
126

Sebastián Ortega tomó una importante decisión y vendió su exitosa productora Underground Producciones  a Telemundo, una de las empresas televisivas con más peso a nivel mundial.

Si bien todavía no se dieron a conocer los datos financieros del acuerdo, ya se confirmó que el hijo de Palito Ortega seguirá a cargo de su productora, aunque también se sumará al equipo creativo y de desarrollo de Telemundo Global Studios.

«Esta unión representa una nueva era y  es un gran salto en la evolución artística para todos los que formamos parte del equipo», indicó el productor, y Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, aseguró que “la adquisición de Underground es una inversión estratégica para ayudar a NBCUniversal Telemundo Enterprises a satisfacer la creciente demanda de contenido en español de alta calidad y vanguardista, no solo en los Estados Unidos, sino también en todo el mundo«.

Ortega, de 46 años, comenzó su carrera como productor en 2001 con la serie El Hacker, emitida por la pantalla de Telefe. Luego trabajó junto con Marcelo Tinelli en Ideas del Sur, haciendo recordadas ficciones como Tumberos (2002), Disputas (2003) y Los Roldán (2004– 2005).

En 2006 fundó Underground, con Pablo Culell como director de contenidos, y las primeras producciones que realizaron fueron emitidas por El Nueve: El tiempo no para, Amo de casa Gladiadores de Pompeya. Un año después, y en la pantalla de América, llegaría su primer gran éxito: Lalola, la comedia cuya historia luego fue vendida a 70 países. En esa ficción, Carla Peterson interpretó a un hombre machista que por culpa de un hechizo quedó encerrado en el cuerpo de una mujer.

A partir del 2008, Ortega y Undergound comenzaron a trabajar casi de manera exclusiva para Telefe, canal para el que produjeron Los exitosos Pells (2008–2009), Botineras (2009–2010), Un año para recordar (2011), Graduados (2012), Viudas e hijos del rock and roll (2014–2015), Historia de un clan (2015), Un gallo para Esculapio (2017) y 100 días para enamorarse (2018), entre muchas otras ficciones.

Los productos de Underground han logrado alzarse con la estatuilla del Martín Fiero de Oro en cinco oportunidades: Lalola en 2008Graduados en 2013El Marginal en 2017Un gallo para Esculapio en 2018 y 100 días para enamorarse en 2019, siendo así la segunda productora con más cantidad de ese galardón, solo por detrás de Pol-ka, que posee ocho.

Actualmente, la compañía de Underground tiene al aire la tercera temporada de El Marginal por la pantalla de la Televisión Pública Argentina y prepara Volver a empezar, una nueva tira que volverá a tener a Carla Peterson y Juan Minujín como protagonistas.

exitoina.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí