Según INADI Showmatch es «discriminatorio».

3
43

El informe fue realizado por el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión y se realizó sobre el seguimiento realizado a «Patinando por un sueño» y «Bailando por un sueño», programas conducidos por Marcelo Tinelli. Dicha investigación habría comenzado en 2007.

Por su parte, María José Lubertino, presidenta del organismo, puntualizó: «Hemos enviado el informe a los representantes de Ideas del Sur e intentamos reunirnos, pero como no se pudo concretar el encuentro, decidimos hacer público el documento antes de fin de año para evitar que se reiteren las prácticas discriminatorias en los contenidos del año próximo», según lo publicado por el diario La Nación.
 
El informe aclara que durante la eisión de ambos segmentos se identificó el «uso reiterado de estereotipos negativos y expresiones discriminatorias por motivos de género -entre mujeres y varones y por diversa orientación sexual o identidad y expresión de género-, por aspecto físico y por discapacidad«.

Respecto al primero de los puntos destacados, entre otras cosas, el trabajo explicita: «La mujer es cosificada mediante el recurso de la fragmentación de su cuerpo a través del uso estratégico de las cámaras, mostrando sus glúteos y pechos de forma insistente y mediante planos en detalle».

Por último, se menciona destaca el párrafo que trata sobre la participación que tuvieron en el programa los grupos de enanos llamados Los Grosos y Los Trozos, en los que se sostiene: «Se apeló a la reproducción de estereotipos que presentan a las personas de baja talla como objeto de burla y que las asocian a lo exótico, raro, grotesco y cómico. El acento se puso en la discapacidad y, en este sentido, este tipo de tratamiento no contribuye con la plena inclusión social y con la erradicación de los prejuicios».

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. a tinelli hay q prohibirlo,juzgarlo y encarcelarlo de por vida,le hace mal a la tv y al pais,se llena de plata aprovechandose de la idiotes de la gente q lo mira,por suerte termino y tenemos unos meses de vacaciones

  2. Completamente de acuerdo con vos, bueno pero no boludo, pero te faltó decir que si el marmota de Tinelli tiene público es porque la gente lo sigue noche a noche. El culpable es el público, el que le da de comer a este infradotado intelectual. Si hubiese más personas como vos y yo no existiría Tinelli ni sus miserables programejos, te lo aseguro.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí