Según la FEB, el acatamiento al paro supera el 98 por ciento

0
43
Mirta Petrocini

El acatamiento al paro de 48 horas iniciado hoy por los docentes «tiene un acatamiento superior al 98 por ciento», según un relevamiento realizado por la Federación de Educadores bonaerenses (FEB).

De acuerdo con los primeros relevamientos realizados, en localidades como Ensenada, Escobar, Ituzaingó, Luján, Navarro, Roque Pérez, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Pergamino y San Pedro, el paro es casi total.

Lo mismo ocurre en distritos como Benito Juárez, Olavarría, Saladillo, Tandil, San Cayetano, Coronel Rosales, General Sarmiento, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Monte Hermoso.

“La posición de los docentes es muy firme y hoy se hace sentir con esta medida de fuerza contundente”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, en un comunicado, y aseguró que “esperamos que el Gobierno provincial tome nota del descontento del sector y deje de perjudicar a los trabajadores”.

El paro continuará mañana en todo el territorio provincial, mientras el Congreso de la FEB definió también un paro de 48 horas en el reinicio del ciclo lectivo luego del receso invernal si el Gobierno bonaerense continúa con la intención de pagar el aguinaldo en cuotas.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí