Segunda Jornada de Rock en Baradero

0
252

 

El inicio del segundo día del Rock en Baradero estuvo a cargo de las bandas locales. Yarará y Rapzodas se lucieron en las primeras horas de la tarde.

 

La cantidad de espectadores fue menor a la primera fecha y a la que se espera para el día de hoy. Sin embargo se vio una variedad de público durante todo el día. También se sintió la presencia de «Baradero Diversidad» con su stand dentro del predio donde estuvieron entregando preservativos y folletos para la concientización del acoso.

 

Luego de las bandas locales hubo una seguidilla de mujeres. En el escenario Spotify desplegó las cuerdas vocales Sol Alac. Para luego darle paso a Sol Pereyra, HTML y Silvana Moreno. Sol y Silvana compartieron escenario por su amistad y a su vez tuvieron el espacio de desarrollarse cada una con su banda.

 

Alrededor de las 16:20 estuvo sonando La Franela. Siguió Terapia, que hace tres semanas estuvo tocando junto a Coti en TheRoxy (CABA) haciendo la previa de este festival, también organizado por la productora GonnaGo.

 

La tarde comenzaba a caer y el anfiteatro poco a poco se llenaba mientras sonaba Literal,  Coverheads y Femigangsta quién hizo un cover de ‘Canguro’, en honor al hit del momentode Wos.

 

La participación de Conociendo Rusia motivo a los presentes para entrar en sintonía de las banda siguientes. Sorprendió el espectáculo que dieron los españoles de Muerdo. Fueron de los primeros en proclamar por los derechos de las mujeres y por la unión de América Latina.

 

Alrededor de las 19:20 cuando ya oscurecía la ciudad fue el turno de Arquero y siguió la electrónica de Peces Raros. De noche, asombró Juana Molina, pionera en innovación musical desde 1994.

 

Las últimas cuatro bandas que tocaron en el escenario de la bajada de San Martin fueron La Femme D’Argent, Trompeta y Fauna, Mi Amigo Invencible y EMME.

 

Mientras que adentro del predio, Bandalos Chinos hizo bailar a su público. Siguió El Kuelgue con el show del cantante Julián Kartun.

La compositora, Sara Hebe, reconocida por la música de «El Marginal» se presentó en Baradero para ponerle feminismo al día dos.

 

La noche iba terminando con Las Pelotas. Esta fue una de las primeras bandas que dió el si para formar lo que hoy se conoce como Rock en Baradero. Los Cafres y Los Auténticos Decadentes fueron quienes cerraron la segunda fecha con un público enérgico de tanta música y baile.

 

Por último, cabe destacar el premio que recibieron Los Auténticos Decadentes, atrás del escenario. Tuvieron la certificación por doble disco platino por más de 20 mil copias vendidas por Fiesta Nacional.

 

Hoy queda el último día, solo restan 22 bandas de las 73 totales. Se espera abundante público por la última fecha de la banda española Ska-p.

 

Cobertura: Stefania Karg

Fotos de Lucas Lischetti y @RockenBaradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí