Segundo jueves de marcha contra el tarifazo

0
519

Como estaba previsto este jueves 17 de enero se llevó a cabo la segunda marcha organizada contra el aumento de los servicios al que la sociedad entera viene siendo afectada por el actual gobierno nacional, provincial y municipal. Esta vez los organizadores agradecieron a los sindicatos y ciudadanos asistentes, por el acompañamiento a la convocatoria. Allí se hallaban presentes representantes de la UOCRA, del Centro de Comercio, de la CTA seccional Baradero, la Multisectorial Baradero, el Sindicato de papeleros, La Agrupación Justicialista 17 de Noviembre, trabajadores del gremio de la carne y la curtiembre .La concentración se dio en la Plaza Colón y marchó hasta la municipalidad donde tomaron la palabra representantes de diferentes gremios y  agrupaciones. Un concejal de la oposición  reconoció que junto con sus compañeros del bloque no podían asistir a la marcha sin hacer un acompañamiento en el orden institucional, por lo que confeccionaron una resolución que tiene que ver con esa emergencia tarifaria, que ya plantearon el año pasado en el Concejo Deliberante y que no se pudo aprobar porque, dijo- “Esta gestión de gobierno tiene mayoría propia en el Concejo Deliberante, levantaron la mano y no se pudo dar. Ese es el proyecto que vamos a presentar y está  Guillermo Paniagua del bloque Renovador, entonces pediremos una sesión extraordinaria al Concejo Deliberante para poder presentarlo”.

Un representante de la Cámpora ,Daniel Ravettino , comentó que– “el actual gobierno sabía muy bien que con la quita de la subvenciones a la energía se iba a ir todo por las nubes, que el gobierno anterior comentó muchos errores pero que nunca tomó ninguna decisión que fuera en contra del pueblo argentino” . El discurso de los organizadores fue trasmitido en vivo por el canal C5N en el programa de Gustavo, Gato ,Silvestre. Mencionaron que algunos vecinos no participan de las marchas por miedo a que los corra la policía, pero que no hay que tenerle miedo a nadie, que el pueblo en la calle puede cambiar esta realidad.

Un ex gremialista José Marchione , recordó que los peronistas están acostumbrados a ser perseguidos y que nunca se escondieron debajo de la cama y por eso tienen tantos compañeros desaparecidos. Les recordó a los comerciantes que no fueron a la marcha que la plata que entra a sus negocios es la plata de trabajadores, de jubilados y que no le den la espalda al pueblo porque el pueblo es el que los mantiene. El comerciante Pouza Martín comentó que-“no sólo habían bajado las ventas, sino que también los gastos fijos se habían multiplicado tres veces y que la cantidad de impuestos cada vez son más, que los empleados de comercios son más que los empleados de todas las fábricas juntas, que con boletas de luz de 45 mil pesos no pueden,y continuó que quieren la dignidad de poder pagar sus consumos, que ahora no pueden.

 

Y por último tomó la palabra el ciudadano Mauricio Malacalza que dijo que– “ esto no va más, la gente se está c…. de hambre, que no llegan a fin de mes, que es una locura extraordinaria lo que está pasando, que esta reunión que se hace todo los jueves, ojalá se haga todos los jueves hasta que se haga una elección, porque acá la única solución es con el voto a quien gane. Porque acá están todos, está la UOCRA, pero el pueblo unido, acá a mí no me escucha nadie, pero el próximo intendente voy a ser yo y vamos a formar un partido político con gente de Baradero”. Así se dio por finalizada la convocatoria y la gente comenzó a dispersarse.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí