#SeguridadVial | Seguridad vial: capacitaciones y exámenes para la obtención de la licencia de conducir en las delegaciones

0
228

En marzo, el Municipio de Baradero a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana comenzó a llevar adelante jornadas para que las y los vecinos de Alsina, Ireneo Portela y Santa Coloma puedan inscribirse y rendir el examen para obtener la licencia de conducir en su localidad sin la necesidad de viajar hacia Baradero.

En los exámenes tomados en marzo 40 personas concretaron el examen teórico y práctico luego de una capacitación previa sobre tránsito y seguridad vial. En abril, se reiteró el hecho histórico en las tres localidades del distrito donde se registraron 19 personas en Santa Coloma, 18 en Alsina y 12 en Ireneo Portela.

Al igual que en marzo, luego de la clínica de educación vial, las personas que obtuvieron el registro accedieron a realizar los exámenes teóricos para proseguir con los exámenes prácticos de autos y motos.

Además, el último miércoles por la mañana, en el Autódromo de Baradero el personal policial a cargo de los móviles que prestan servicios a la comisaría comunal, realizó una capacitación de manejo defensivo y conducción segura cuya instrucción estaba compuesta por una parte teórica y otra práctica. La teórica comprendía el marco normativo en vehículos de emergencia, teoría del riesgo, seguridad activa-pasiva y técnica Smith. En la parte práctica, se abordó la técnica de dominio conductivo, la adaptación postural y la ejecución de maniobras evasivas.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí