SEMANA SANTA

0
163

 

A raíz de la situación que estamos viviendo esta Semana Santa será atípica pero no por eso menos importante, todos podemos vivir esta Pascua desde nuestros hogares, sabemos que desde las Parroquias se están ofreciendo Misas diarias a las 19 Hs. A continuación, les compartimos los horarios de las mismas.

                                                                    

Significado de la celebración

El Jueves Santo se celebra:

  •  La Última Cena.
  •  El Lavatorio de los pies,
  •  La institución de la Eucaristía y del Sacerdocio

     

    En la mañana de este día, en todas las catedrales de cada diócesis, el obispo reúne a los sacerdotes en torno al altar y, en una Misa solemne, se consagran los Santos Óleos que se usan en los Sacramentos del Bautismo, Confirmación, Orden Sacerdotal y Unción de los Enfermos.

    En esta oportunidad y en los siguientes días de esta Semana Santa las celebraciones tendrán un tratamiento especial acorde a l situación que se está viviendo.

     

    La Eucaristía

    Este es el día en que se instituyó la Eucaristía, el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo las especies de pan y vino. Cristo tuvo la Última Cena con sus apóstoles y por el gran amor que nos tiene, se quedó con nosotros en la Eucaristía, para guiarnos en el camino de la salvación.
    Todos estamos invitados a celebrar la cena instituida por Jesús. Esta noche santa, Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre. Revivamos este gran don y comprometámonos a servir a nuestros hermanos.

                                                                                                           

El lavatorio de los pies

Jesús en este pasaje del Evangelio nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. Este es el mejor camino para seguir a Jesús y para demostrarle nuestra fe en Él. Recordar que esta no es la única vez que Jesús nos habla acerca del servicio. Debemos procurar esta virtud para nuestra vida de todos los días. Vivir como servidores unos de otros.

                                                               

        

Viernes Santo:

En este día recordamos cuando Jesús muere en la cruz para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna. El sacerdote lee la pasión de Cristo en la liturgia de la Adoración a la cruz. Ese día no se celebra la Santa Misa.

En las iglesias, las imágenes se cubren con una tela morada al igual que el crucifijo y el sagrario está abierto en señal de que Jesús no está.

El color morado en la liturgia de la Iglesia significa luto. Se viste de negro la imagen de la Virgen en señal de luto por la muerte de su Hijo.

 

Sábado Santo:

Jesús está sepultado. Es un día de reflexión y silencio.

                                                                               

La Vigilia Pascual

El sábado santo es un día de oración junto a la tumba esperando la resurrección. Es día de reflexión y silencio. Es la preparación para la celebración de la Vigilia Pascual
Por la noche se lleva a cabo la celebración de la Vigilia Pascual. Dicha celebración tiene tres partes importantes que terminan con la Liturgia Eucarística.

                                                                   

Domingo de Pascua:

El domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.

La Celebración se lleva a cabo con una Misa solemne en la cual se enciende el Cirio Pascual, que simboliza a Cristo Resucitado, luz de toda la gente.

frase del Papa Fransisco

«Quiero celebrar la Pascua en tu casa» #PascuaEnCasa

Como el Papa Francisco expresó en su mensaje de video para la Semana Santa, los cristianos celebran la Pascua este año de «una manera verdaderamente inusual». ¿Cómo podemos responder a la declaración de Jesús: «Quiero celebrar la Pascua en tu casa»?
Una Pascua especial
Mientras celebramos los más sagrados misterios de nuestra fe, hagamos sitio en nuestros hogares y en nuestros corazones para dar la bienvenida al Señor Resucitado.


                                 

Daniel Pérez

Prensa

Parroquia Santiago Apóstol

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí