Serpi: “Queda claro que sin mayoría ellos no pueden gobernar”

3
80
José María Serpi

El concejal José Serpi de la Coalición Cívica Ari, actual Vicepresidente 1ro. Del HCD, nos cuenta su parecer con respecto a la idea del oficialismo de cambiar las autoridades del concejo y anticipa como será la asamblea de mayores contribuyentes:

“El día viernes ni bien terminó la sesión, ingresó el Concejal Pablo González, del oficialismo, un proyecto de petición de una sesión especial para la elección de nuevas autoridades del Concejo Deliberante, con la excusa de que el no había tenido la posibilidad de elegir autoridades porque no era concejal.

Esto no esta infringiendo ninguna cuestión legal, es más que nada algo ético, siempre se respeto que el resultado de las elecciones se vea reflejado en las autoridades del Concejo.

Con esto queda a las claras que sin mayoría ellos no pueden gobernar, estamos hablando del tema de las tasas, la renuncia de un concejal de ellos y todas estas idas y vueltas o el retrazo por no dar quórum en alguna sesión, los hizo recapacitar que si no tienen la mayoría absoluto no pueden ejercer el poder dentro del HCD.

Me ha tocado reemplazarlo a Daniel (Depauli) por su situación de salud en dos otras oportunidades y no pasó nada, no hemos desestabilizado, por decirte algo, al gobierno por ejercer la presidencia, un cargo que por ética siempre les correspondió a la primera minoría. Es mas llama la atención porque quieren que se haga la extraordinaria de cambios de autoridades antes de la ordinaria del martes.

La sesión especial de mayores contribuyentes esta pedida para el miércoles, la lista de mayores contribuyentes ya esta, titulares y suplentes y terminó eligiendo el intendente quienes son titulares y quienes suplentes. Nuestra idea es que empecemos a utilizar mejor el tema de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, se van a tener que sentar en la banca al lado de cada concejal, no buscarlos entre el publico y como los concejales tienen el derecho de hablar, preguntar y cuestionar sobre lo que van a votar. En ese momento ellos son casi un concejal más.

Lógicamente que ellos tienen el poder al poder elegir que mayores contribuyentes son titulares y cuales suplentes”.

¿Algunos dicen que la idea del oficialismo es desgastarlos con muchas sesiones seguidas?

“La verdad que a nosotros eso no nos produce ningún desgaste, ahora yo estoy en el concejo, somos participes de toda reunión, así que eso en verdad no nos causa nada.

Con respecto a las alianzas están muy avanzadas para las próximas elecciones, aunque nosotros con los concejales del FAP venimos trabajando juntos desde hace un año, tenemos una relación muy buena y tanto en los despachos como en los proyectos prácticamente no tenemos diferencias”.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. José, la aprobación del aumento de tasas parece ser un hecho, ya que los mayores contribuyentes siempre se han manifestado como genuflexos al ejecutivo.

    Lo que indigna es la mala prestación de los servicios y el incumplimiento de la conservación de la vía pública, te sugiero vayas a Saavedra al 2700, donde verás un gran lago de agua en forma permanente, y pero cuando llueve, donde incluye la zona del Bvard. Perito Moreno. Los vecinos lo han denunciado. Lo han ido a ver desde el Municipio (Perassolo y otros), dieron diagnóstico … pero no llegaron a solucionarlo.

    Además el desdoblamiento de las tasas, viene significando el doble de pago en NO SERVICIOS: Como los fondos: Educativo, Deportivo y Seguridad, que deberían ser OPTATIVOS y NO obligatorios.

    Que algún día la empatía entre autoridades y pueblo se pueda lograr y no solo todo sea recaudación para aumento de sueldos que nos molestan (como los anunciados para las autoridades políticas)y para el gran número de personal que parece, sigue creciendo.

  2. LA AGRUPACION LOS RAMONES , ESTAN CONSIDERANDO OTRA JUGADA , QUE A LA OPOSICION LA DEJARIA NO TAN BIEN, COMO ESTAN CON LA IDEA DE LOS 400 AÑOS, PARA BARADERO, SE NECESITA GENTE QUE TRABAJE NO TANTO DE OFICINA, ESTAN CONVENCIENDO A DOS RADICALES , PARA CONFORMAR , LA ORGANIZACION DEL FESTEJO DE BARADERO, LA IDEA ES QUE EN TODO LA CIUDAD, SE LA CONVOQUE CON DISTINTOS, PARTIDOS POLITICOS, MAS BIEN DIRIA, CONOCIDOS DE OTROS PARTIDOS, GENERALMENTE QUE NUNCA SE CRUZARON , DE UN PARTIDO A OTRO, SERIAN DOS RADICALES, UNO QUE LE GUSTA HABLAR CON LA GENTE, Y SIEMPRE NO PERDIO EL CONTACTO, SIEMPRE ESTA, CUANDO LO NECESITAN, LLAMO LA ATENCION VERLO CORTANDO PASTO A LOS VECINOS QUE NO PODIAN PAGAR, DICEN LOS VECINOS SIEMPRE LO REALIZA ESA TAREA, Y EL OTRO RADICAL SERIA UNA PERSONA DE BUEN DIALOGO, NO CONFRONTA CON EL OFICIALISMO EMPUJA MUCHO SOBRE LA CIUDAD, ESTA JUGADA , ROMPERIA MAS A LOS RADICALES, MAS DE LO QUE ESTAN, Y SUMARIA LA OTRA PARTE QUE LE FALTA , AL OFICIALISMO PARTE DE LOS RADICALES , QUE NO SABEN QUE HACER, LAS ENCUESTAS SIGUEN FAVORECIENDO AL F.P.V. EN BARADERO, Y LO SABEN MUY BIEN TODO EL OFICIALISMO.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí