Sesión del HCD

5
51

sl731743-640x480

 

Anoche se realizó la segunda sesión ordinaria del HCD del año, a las 20 hs y con la presencia de los 14 concejales se dio inicio al desarrollo de la orden del día.

Fue una sesión amena, solo hubo algunos comentarios cruzados que parecen tener mas que ver con las diferencias existentes entre la bancada opositora con vistas a la formación de las listas, que con los temas tratados en el Concejo.

sl731744-640x480

Se presentaron tres mociones de orden: la concejal Nelba Pulimeni de la UCR, presento un proyecto de resolución exigiendo al DE, en un tiempo no mayor a 72 hs, el traslado de la chatarra y autos desarmados que se encuentran en el corralón municipal a otro predio alejado de la zona urbana, para evitar la propagación del dengue, dicho proyecto fue aprobado luego de un breve debate sobre el impedimento legal existente, ya que los vehículos se encuentran embargados o con causas judiciales y están a custodio del municipio.

La concejal dijo que ante todo debe primar la salud de la población que la justicia deberá entenderlo.

sl731755-640x480

Otra de las mociones de orden fue presentada por el concejal Fernando Bogado del bloque de la CC y se trata de un pedido de informe al Director del Hospital, por el uso de la Ambulancia en un traslado a la provincia de Santa Fe.

sl731756-640x480

Por ultimo Martín Genoud, solicito el tratamiento sobre tablas de la problemática que atraviesan los vecinos de la plaza Colon por la falta de una iluminación adecuada, ya que por la noche se generan conos de sombra y se transforma en una zona peligrosa.

Se resolvió consultar al área correspondiente, porque hace unos meses se iluminó con reflectores que después fueron retirados para utilizarlos en distintos eventos y en caso de no contar nuevamente con esas luces autorizar la compra de nuevas lunimarias e instalarlas a la brevedad.

sl731760-640x480

El resto de la sesión se limito a lo programado en la orden del día. Donde se dio lectura a las notas entradas, proyectos entrados, expedientes y despachos de comisiones.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. Quisiera respetuosamente hacer una consulta a la consejala PULimeni, ya que se que se dedica a temas relacionados con la salud( esto para prevenir dengue, el relevo que hizo de cáncer y estudio de PCB en la electricidad en el peublo).Ahora bien, tengo entendido que Baradero tiene una mortalidad infantil alta.Por lo que he leído es un fuerte indicador de gestión sanitaria.Mi pregunta es..se puede de alguna manera informar a los vecinos datos sobre funcionamiento y alcance de cobertura de centros de atención primaria y que esta pasando en nuestro hospital?Tengo conocimientos que en todos los hospitales existe la carrera médico hospitalaria, a la cual se ingresa por concurso, concurso renovable cada 5 años; de ésta manera el profesional debe mostrar su capacitación en la especialidad a la cual dedicará su actividad.Por que esto no ocurre en el hospital de Baradero? porque entran profesionales sin ser evaluados al ingreso o períodicamente como en otros de instancia publica que estan regidos por una ley???Cuanto trabaja un médico en el hospital dedicando sus horas a la actividad asistencial? cto gana? ctas horas de su cargo dedica a actividades de prevención?..son preguntas que me hago siempre.Dra Pulimeni, me gustaría escuchar una respuesta la inquietud de un vecino del pueblo que, tb. se preocupa por la salud .gracias

  2. LENITA UN BUEN AMBITO PARA PLANTEAR TUS DUDAS ES EN EL LUGAR QUE LOS COLEGIA Y AGRUPA COMO EL CIRCULO MEDICO Y EL COLEGIO DE MEDICOS DE LA PROVINCIA QUE ESTA CREADO POR LEY PROVINCIAL Y TIENE INGERENCIAS EN ESTOS TEMAS YA QUE ELLOS ESTAN AGREMIADOS, PERO LA GRAN BARRERA QUE TE VAS A ENCONTRAR ES QUE LA MEDICINA ES UN GRAN NEGOCIO A IGUAL QUE LA POLITICA Y CREO QUE PULIMENI NO TIENE LOS OVARIOS COMO PARA DESENMASCARAR A LOS NEGOCIADOS DELOS MEDICOS Y EL YHOSPITAL, ADEMAS AL POLITICA NO LE SIRVE.

  3. COMPROMISO:
    cREO QUE LA INGERENCIA DEL HCD SOBRE LA ACTIVIDAD MÉDICA Y ASISTENCIAL DE INSTANCIA PUBLICA ES SUPREMA, LOS CÍRCULOS MEDICOS Y/O COLEGIO DE MEDICOS, TIENEN OTRAS ACTIVIDADES MAS LIGADAS AL COMERCIO DE LA MEDICINA; LOS CIRCULOS SON CASI GERENCIADORAS DE PLATA, LOS COLEGIOS QUE SON ZONALES, SOLO TE HABILITAN CON LA MATRICULA..NADA MÁS Y RECAUDAN DINERO(O SEA LEJOS ESTA DE LO PUBLICO).nO SE SI CONOCES EL AMBIENTE MEDICO: LO DEL GREMIO, DEJA MUCHO QUE DESEAR.
    LA MEDICINA NO ES NEGOCIO, VISTO ESTÁ, NADIE PONE NADA ALLI COMO INVERSIÓN, PORQUE TAMPOCO GENERA MARKETING!!!FIJATE QUE SE HABLA DEL DENGUE CON LOCURA Y QUE SE DICE DE LA MORTALIDAD INFANTIL EN ARGENTINA??????UNO DE LOS INDICADORES MAS FUERTES EN SALUD Y ESTADO SOCIAL!!!!!!!!!!!!!
    CREO QUE ES UN DEBER DEL HCD, PONERSE LOS HUEVOS, AUNQUE SIGNIFIQUE TOCAR NOMBRES, CON LA SALUD NO SE JUEGA NI SE NEGOCIA, PERO SOSTENGO:ES UNA OBLIGACION DE ELLOS VELAR POR LA SALUD DEL PUEBLO

  4. TENGO RAZON COMPROMISO O NO???
    EL HOSPITAL PUBLICO Y SALAS MEDICAS ES DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO…NO LE PERTENECE A UN GREMIO NI A UN COLEGIO, SUS FUNCIONES E INTERESES PASAN POR OTROS LUGARES, ESTO ES RESPONSABILIDAD MUNICIPAL Y LAS DESICIONES DEBERÍAN SER ANALIZADAS DESDE EL HCD QUIENES REPRESENTAN LA VOZ POPULAR..

  5. me hubiese gustado tener una respuesta mas acertada…pero parece ser que la desinformacion popular es suficiente como para seguir creando abismos entre quienes son responsables de la dirigencia y deben ser contralores de los efectores en este caso, de la salud….esa desinformacion popular compromiso, NO ES INGENUA!!!! VAMOS..O NO TENEMOS DERECHOS CIVILES LOS CIUDADANOS Y OBLIGACIONES DE HACERNNOS RESPETAR Y PEDIR QUE SE NOS EXPLIQUE EL PORQUE DE LAS COSAS????
    ESPERO UNA RESPUESTA A CONCIENCIA.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí