Sesión del HCD

0
62

Hoy por la mañana se dio continuidad a la sesión ordinaria del HCD, que pasara a cuarto intermedio el martes 19 y viernes 22  a raíz de la tragedia que vivió nuestra ciudad con las muerte de las dos bomberos en Alsina.

A las 09 hs y luego del minuto de silencio en homenaje a las bomberos María José Giménez y María de los Ángeles silva, dio comienzo la sesión, donde se trataron diversos temas destacándose, el pedido de informes presentado por el bloque del PJ donde se solicita explicaciones sobre lo ocurrido hace unos días en la planta depuradora donde se afectaron las bacterias a causa de haberse arrojado residuos prohibidos (grasa), también se solicita que se investigue las descargas cloacales que poseen las empresas que trabajan con grasas y que se traslade la boca que se encuentra en el corralón a la planta depuradora. Dicho pedido fue aprobado.

 

Proyecto Costa brava, el bloque de Encuentro-Ari  lo volvió a presentar con el agregado de las distintas etapas y presupuesto actualizado, solicitando el tratamiento sobre tablas, se opino y se remitió a la comisión de obras.

 

El Concejal Julio Bitar, renuncio a la comisión de salud del HCD, por considerar que no se tienen en cuenta sus proyectos y por no coincidir con la manera en que se maneja la salud en el ámbito municipal, el concejal Heber Lischetti, pidió que no renunciara y le ofreció la presidencia de dicha comisión.

 

Otro de los temas fue la invitación a la comisión de salud, del director del hospital Dr. Antonio Cortese y el Cirujano Plástico Julio Bini, moción de la concejala Verónica Pena debido a los comentarios y denuncias referentes a la practica de cirugías estéticas en el hospital.

También se presento un pedido de informe sobre como se distribuyeron las pautas publicitarias del municipio durante el año 2007, donde se solicita: informe el ejecutivo de que manera se distribuye, cuales son los medios, montos destinados y quien es el responsable. El pedido fue presentado por el bloque Encuentro-Ari y se aprobó.

 

Cabe acotar que no estaba presente en la sesión la concejala Mirta Romero y por tal motivo el oficialismo quedo en minoría con respecto al bloque opositor.

 

El próximo martes 02 será la primera sesión de septiembre y uno de los temas mas importantes es el tratamiento de la extensión del presupuesto, solicitada por el intendente para acceder al salarial solicitado por los trabajadores municipales.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí