Sesión del Honorable Concejo Deliberante

1
43

dsc00562-640x480

Ayer a las 20 hs. En el recinto del HCD, se desarrollo la última sesión ordinaria del mes, la próxima será en julio, una semana después de las elecciones legislativas.

La sesión de desarrollo con total normalidad y armonía, dentro de lo pactado en el orden del día, a excepción de algunas mociones de orden.

Temas destacados tratados este martes en el HCD:

dsc00548-640x480

El concejal Fernando Bogado, presentó una moción de orden, solicitando la modificación del código de faltas, dentro de los fundamentos presentados por el concejal aportó el siguiente dato: hay alrededor de 500 causas semanales de infracción y el juzgado tiene 30.000 causas en trámite. El proyecto paso a la comisión de legislación.

dsc00544-640x480

El concejal Leonardo Peris, pidió que se imponga el nombre de Juan Casimiro Duarte (deportista) al estadio de la localidad de Alsina. El pedido fue aprobado por unanimidad.

dsc00558-640x480

Vecinos que viven en el acceso a la altura de la escuela Nº5 solicitan la colocación de reductores de velocidad, pues los vehículos circulan a alta velocidad, generando un peligro para todos los chicos que concurren a la escuela. El HCD, solicitará al Departamento Ejecutivo por medio de una resolución, que arbitre los medios de forma urgente para la colocación de reductores de velocidad en la intersección del acceso a la ciudad y el camino de ingreso al establecimiento educativo mencionado anteriormente.

dsc00555-640x480

Fue aprobada la creación de bibliotecas barriales y se declaró de interés municipal el sitio arqueológico denominado Cañada Honda.

Se modificó el proyecto de prohibición de acampar en la zona costera, prohibiendo acampar desde el Balneario hasta la empresa Atanor.

dsc00563-640x480

Estuvo presente en la sesión el encargado de la Dirección de Gestión Ambiental, Miguel German, quien explicó a los concejales cual es la política ambiental que está llevando adelante el área a su cargo.

 

 

 Juan Masa

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Quejas del Departamento de Estado
    EE.UU. desmiente a Clarín: «Faltó a la verdad»
    13-06-2009 / El Departamento de Estado norteamericano emitió hoy un comunicado donde expresa su «objeción en los términos más duros posibles a la nota» publicada por el matutino en la que afirma que Argentina «no estaba en la agenda» de Washington «por la posición de su Gobierno».

    El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió hoy un comunicado donde expresa su «objeción en los términos más duros posibles, a la nota» publicada por el diario Clarín que afirma que la Argentina «no estaba en la agenda» de los Estados Unidos «por la posición de su Gobierno».

    Según el comunicado oficial del gobierno norteamericano, «las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad».

    Los firmantes de la declaración son el subsecretario de Estado adjunto principal de Asuntos del Hemisferio Occidental, Craig Kelly y el director para Asuntos del Hemisferio Occidental, Milton Drucker -ambos del Departamento de Estado-, quienes sostienen que «nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos.

    Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro». El documento completo, describe textualmente lo siguiente:

    «Escribimos para expresar nuestra objeción, en los términos más duros posibles, a la nota «El gobierno busca el apoyo del Tesoro Norteamericano», que apareció el 12 de junio en la edición de Clarín. Las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad.

    Estamos totalmente en desacuerdo con la mal interpretación de nuestra conversación con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA). De hecho, valoramos enormemente la fuerte relación que tenemos con el Gobierno de Argentina, el que está basado en objetivos compartidos, valores e intereses comunes.

    Nuestras dos naciones desarrollaron una relación positiva y productiva construida sobre nuestro compromiso compartido por los valores de la democracia y derechos humanos. Nuestras relaciones cubren un vasto ámbito de áreas de mutuo beneficio, incluyendo seguridad regional, contra terrorismo, interdicción de drogas, no proliferación y misiones para el mantenimiento de la paz de Naciones Unidas.

    Hemos reiterado públicamente, nuestro deseo de mantener y de fortalecer esas relaciones, y de aumentar la cooperación en áreas de educación, energía renovables, y ciencia y tecnología. Nuestro compromiso de hacerlo, es manifestado en nuestro diálogo de alto rango, el cual resultó en cuatro acuerdos bilaterales y nuestro continua cooperación en tales foros multilaterales como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y el G20. Nuestro encuentro con la UIA, a su pedido, proveniente de nuestro deseo de buscar lazos más fuertes con la comunidad de negocios de la Argentina.

    De hecho, nosotros planeamos viajar a la Argentina en los próximos meses para continuar estas discusiones con el gobierno y el sector privado, las cuales apuntan a fomentar oportunidades para compañías argentinas y estadounidenses, en el medio de la crisis económica global. Nuestro deseo de desarrollar lazos más cercanos con el sector privado argentino y las organizaciones civiles, es un natural complemento de las acciones que venimos tomando para reforzar y expandir nuestra relación existente y fuerte con el Gobierno de Argentina.

    Tenemos una relación de largo tiempo con Clarín, un periódico de gran reputación y bien establecido, y nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos. Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro».

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí