Sesión del HCD 16-09-08

2
30

Hoy se realizó la segunda sesión ordinaria del HCD del mes de septiembre, con la presencia de 13 concejales, se destacaron los siguientes temas:

El gran debate estuvo dado entre el oficialismo y el bloque Encuentro-Ari (llamados ahora Coalición Cívica), cuando estos últimos presentaron un proyecto para congelar las vacantes de personal en el staff del municipio, con el fin de ahorrar recursos y destinarlos a los aumentos que reclaman los sectores gremiales. El oficialismo considera que esta es solo una decisión ejecutiva y no le compete al legislativo.

Pero por otra parte el Concejal Peris (FPV) dio lectura a un proyecto muy ambicioso en la cual nos pone en conocimiento del estado deficitario en que se encuentran las arcas del municipio pidiendo acciones ejecutivas con el fin de mejorar dicha situación adversa. Actualmente la morosidad del ABL es del 51% y de Red Vial del 21%, por tal motivo y con el fin de regularizar la cobranza dicho proyecto intima la creación de una nueva moratoria.

La chatarra sigue sin definición, se ha pasado a comisión nuevamente.

La concejal Nelba Pulimeni hizo notar su malestar, con la concejal Norma Carbone quien copio su proyecto pero carente de documentación respaldatoria, por lo tanto Nelba tendrá que ser quien remita los mismos. El tema es muy importante y se trata del cumplimiento que la empresa Eden debe realizar en el retiro de los transformadores eléctricos con contenido PCB.

Fue aprobado el proyecto de la Coalición Cívica sobre el rechazo a la ley provincial de Reforma del Sistema Provisional, esta reforma tiene la intención de apropiarse de los recursos de los jubilados bonaerenses, para financiar gastos de la administración, que permitan afrontar el grave déficit fiscal. Por otra parte solicitan derogar todas las jubilaciones de privilegio.

La sesión, podemos conceptuarla de interesante y por momentos JOCOSA.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí