Si cobrara $130000, lo voto a Maroli Gobernador

19
72

montesanti-640x640

 

La semana pasada el Dr. Claudio Maroli, dijo en una nota que el Diputado Montesanti, cobraba $130.000 y eso era inmoral. Esta mañana Montesanti, respondió a los dichos con una nota, acompañada del recibo de sueldo original y una carpeta con todo lo hecho por Baradero en su gestión como legislador.

 

Nota:

“Gustavo, como se que te interesa conocer lo que cobra un legislador, te envió mi recibo original al que agrégale $3000 de viáticos.

Como verás estamos muy lejos de la suma que se difundió en esa radio. (Aunque no estaría nada mal llegar a cobrar esa cantidad por la que apoyaría a MAROLI GOBERNADOR”. Saludos – Caco-

sl731737-640x480 

Sueldo:

Recibo de Sueldo Nº 627665

Año 2009 – mes febrero

 

Haberes c/ aporte total: $15783.25

Descuento total: $ 4095,64

Neto a cobrar: $ 11688

 

Mas viáticos $ 3000

 

Total mensual Sueldo Legislador: $ 14688

 

Actividad Legislativa: la pueden consultar en el siguiente pagina Web, http://www.hcdiputados-ba.gov.ar

 

De esta manera cumplimos con el derecho a replica del Diputado Montesanti.

 

Diputado, no se enoje, todos los funcionarios deberían hacer publico lo que perciben mensualmente como dieta por su tarea legislativa o ejecutiva y de esa manera se evitarían especulaciones, no le parece.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

19 COMENTARIOS

  1. http://www.latecla.info/v8/latecla/index.php?page=noticias.VerNoticia&id=15042
    Esta información salió en el diario La tecla. Arriba puse el link.
    Es sobre el paquete de dinero, no de sueldo que recibe un senador provincial, un diputado no debe estar muy por debajo de esto.

    07:33 | INFORME LA TECLA

    Senadores cash: cuánto recaudan en un mandato

    Es difícil saber con certeza cuánto dinero manejan los senadores bonaerenses. La cantidad asignada a cada legislador está directamente relacionada con la función dentro del organismo, según explican a La Tecla fuentes legislativas.

    En la jerga del Senado hay tres tipos de funcionarios: los rasos (opositores y oficialistas sin protagonismo), los de segunda clase (operadores oficialistas dentro de la Cámara) y los de primera categoría (la denominada mesa chica).

    Teniendo en cuenta esta situación, y en base a declaraciones de varios empleados del Senado consultados para la elaboración del presente informe, proponemos estimar cuánta plata recauda un senador provincial durante los cuatro años que dura su mandato.
    Esto incluye el dinero obtenido por sus dietas, pero también el proveniente de subsidios, nombramientos y viáticos. Casi cinco millones y medio de pesos por cabeza es el total de dinero que se llevan.

    Las cifras que se presentan en el releva-miento son de carácter estimativo, y fue-ron obtenidas mediante los testimonios de las fuentes y los documentos oficiales de la Cámara alta bonaerense.

    Dietas altas, poco tiempo de trabajo

    Las dietas de los legisladores son fijas y se distribuyen de manera igualitaria, sin que importe a qué fuerza política respondan.

    Un senador gana cerca de 10.000 pesos por mes sólo en concepto de retribución. Esto significa 2.000 pesos menos que el gobernador Scioli (12.000), 3.500 pesos me-nos que la Presidenta (13.500) y alrededor de 1.500 pesos menos que un ministro bonaerense (entre 11.000 y 12.000).
    La cifra correspondiente a la dieta puede variar, dependiendo de las cargas sociales correspondientes.

    Otro de los ingresos que perciben los
    senadores bonaerenses es el correspondiente a viáticos y movilidad. El importe es elevado y, en algunos casos, justificado por la cantidad de viajes que debe realizar un funcionario de estas características por temas referidos a la gestión legislativa.
    Se estima que en la mayoría de los casos los legisladores solamente utilizan una pequeña parte del monto total otorgado para viajar (por lo abultada que es la cifra) y el resto queda como adicional a la dieta.

    “En la cuestión de viáticos estamos ha-blando de alrededor de 10.000 pesos por senador. Es una suma importante y muy difícil de gastar en forma mensual sólo para viajar”, expresa un empleado legislativo.
    Según agrega la fuente, “cerca de un 20% del total es lo que verdaderamente se destina a los viáticos”. De esa declaración se desprende que un senador gasta, pro-medio, para viajar 2.000 pesos, mientras que tiene destinados 10.000 para tal fin. Los 8.000 restantes son cobrados a la Cámara mediante la presentación de tickets de peajes, combustibles y comida.

    Es importante señalar que la cantidad de tiempo que un senador invierte en su trabajo es infinitamente menor que la de cualquier funcionario provincial. Se sabe que muchos parlamentarios, pese a asistir a las sesiones, apenas pisan el Palacio legislativo una o dos veces a la semana, y en contadas oportunidades asisten a las reuniones de comisión

    El contraste con la realidad es abrupto si se lo compara con las horas de trabajo de cualquier empleado público provincial. Estos trabajadores tienen una carga horaria, promedio, de ocho horas diarias, lo que al año implica, sólo de lunes a viernes, un total de 1.920 horas de trabajo.

    El dinero de más
    Mencionamos el manejo que se haría con los viáticos. Pero esto no representa el mayor caudal de ingreso para un senador.

    Además de su dieta y los viáticos, cada legislador dispone de entre 120.000 y 150.000 pesos anuales (dependiendo de las categorías mencionadas con anterioridad) para entregar en concepto de subsidios. Estos pueden ser destinados a organismos, hasta 15.000 pesos, y a personas, hasta 5.000 pesos.

    El objetivo de los subsidios es ayudar a fundaciones o personas en situaciones de gravedad económica. Pueden destinarse tanto para la compra de libros para una biblioteca como para asistir a una madre con un hijo enfermo.

    Las ayudas económicas, en primera instancia quedan a consideración del propio senador, quien mediante un proceso administrativo solicita el monto requerido ante las autoridades de la Cámara.

    En el mes pueden destinar entre 12.000 y 15.000 pesos a este fin. La trampa para quedarse con un dinero de más también se presentaría en esta operación.

    “El senador solicita un monto, pero entrega uno mucho menor. Acordado con la entidad o la persona, que acceden por necesidad, se firma un recibo de cobro por el monto total. Entonces, sobre 12.500 pesos que pueden entregar al mes, hacen efectivo el destino del 30%, y se guardan lo que queda”, relata a La Tecla la fuente legislativa. Es decir, casi 9.000 pesos pasa-rían a engrosar los 18.000 recaudados en concepto de dieta y viáticos.

    La operatoria parece repetirse en varios rubros. El último y el más rentable es el de los nombramientos (ver cuadro aparte).
    Mediante estas operaciones un senador lograría recolectar unos 7.500 pesos por asesor al mes. Este número se agiganta notablemente si se multiplica la cifra por los doce asesores que supuestamente pueden tener los legisladores: 90.000 pesos en sólo treinta días.

    Pasando en limpio todos los números presentado en este informe se deduce que un legislador de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires alcanza, durante los cuatro años de su mandato, una fortuna, que le permitiría no trabajar durante años.
    Teniendo en cuenta el dinero proveniente de dietas, viáticos, nombramientos y subsidios, un senador alcanzaría a ganar alrededor de 109.000 pesos por mes. En un año, esa cifra se transformaría en 1.300.000 pesos. Por lo tanto, durante to-da su gestión legislativa, un senador podría recaudar casi 5.200.000 pesos.

    Conclusión: si no la reparten, se pueden quedar con la mejor parte, je je.

    http://www.latecla.info/v8/latecla/index.php?page=noticias.VerNoticia&id=15042

  2. Ahora sería moral (ya que a maroli le preocupan tanto las inmoralidades), que el Señor Maroli salga a dar explicaciones de lo que dijo… no se puede decir semejante estupidez tan gratuitamente… Maroli como explicas lo que dijiste????

  3. Caco: Maroli tiró un numero, atendiendo a su erro podriamos corregirlo diciendo que su horror númerico corresponde al sueldo anual que cobra un Legislador, pobre Municipio con alguien que no es responsable a la hora de dar cifras públicas o valores de economia real.
    Menos mal que …

  4. lo que mas me preocupa no es lo que cobra sino que Montesanti aparte de no haber hecho absolutamente nada por baradero durante su mandato como legislador (con lo cual por poco que cobre es mucho) sino que sea tan burro.
    El diputado no sabe que los que fijan las dietas son los propios legisladores y no el gobernador.
    Si quiere ganar mas deberia proponerlo a Maroli para LEFISLADOR no para Gobernador. Pero bueno no le podemos pedir que se tome el TRABAJO de saber aunque sea algo.

  5. En el pais que soño el Che esto es imperdonable, al paredon, capacidad y responsabilidad son cualidades que deben poseer un primer candidato, supongo que no hablara en australes o en pesos argentinos…
    Pero si tiene que hablar de obras cuanto sale el camino a Portela 16.000.000 o 1.600.000.000 vaya uno a saber que gestion haria…
    El camino a portela ya comienza !!!!Bienvenido!!!!
    Fuerza Carossi, ya estamos

  6. caco…no quieras aclarar que terminás oscureciendo…¿¿¿asi que vos votarias a un tipo por el solo hecho de que te haga ganar buena guita??…lo importante es vos y nada mas que vos…muy buen ejemplo, no???…y ojo, no lo dijo cualquiera, lo dijo un «diputado». aunque veo que los de siempre han salido en tu defensa, esta se les escapó y no hay forma de defenderla. se les escapó la tortuga, muchachos. saludos.

  7. RECURSOS QUE PERCIBE UN DIPUTADO PROVINCIAL MENSUALMENTE (Fuente congreso Prov,)
    Dieta:$14.000
    3.500 modulos para contratos(valor de cada modulo $20)total $70.000
    3 contratos de servicios por $5.000 total $15.000
    Becas para estudio $4.000
    Subsidios 3 cuotas de 40.000 al año $10.000 mensual
    Total 113,000$ mensuales esto es para cualquer diputado,se incrementa si se logra algun acuerdo???
    Seria muy importante que el diputado Montesanti de los nombres de los beneficiarios de los contratos,becas,subsidios
    .Y los contratados a que proyecto legislativo estan abocados
    No me estraña que dip.desconosca la divicion de poderes,el
    Gobernador no fija las dietas,sino que es el mismo cuerpo legislativo que lo hace

  8. ARTURO FRONDIZI, Te felicito por aclararnos a que se referia Claudio Maroli, en concepto de sueldo pudo haber esta errado…..pero disponen de ese dinero para hacer lo que quieran y armar esos entramados en donde pueden seguir siendo beneficiados ellos, familiares y amigos, o acaso el hijo de caco no trabaja para el padre en un puestito??????????????????

  9. Dr. Maroli

    Creo que tendría que salir a los medios a aclarar este tema, yo no lo escuché, pero tengo dudas de que se halla mal interpretado sus dichos.

    Todos (oficialistas y aliados) esperamos una respuesta suya !!

    email: [email protected]

  10. CLAUDIO MAROLI DIJO LA VERDAD. ME EXTRAÑA SE HAYA PUBLICADO EL RECIBO DE SUELDO SIN LOS DEMAS COMPROBANTES POR VIATICOS, BECAS, MÓDULOS, SUBSIDIOS, CONTRATOS DE SERVICIOS, ETC.
    YO NO CREO QUE UN DIPUTADO QUE GANA 11.000 PESOS POR MES, NADA MAS, PUEDA TENER UN PISO EN AV.LIBERTADOR Y CENAR VARIAS VECES POR MES, CON SEÑORITA RUBIA, EN PUERTO MADERO.
    DIGO YO, NO SEREMOS DEMASIADO MAL PENSADOS, NOSOTROS????????.

  11. PARA ALEJO: NO DIGAS Q NO HIZO NADA, YO VI EN UNA PAGINA D LA CAMARA DE DIPUTADOS QUE HIZO UN PROYECTO PARA DECLARAR AVELLANEDA CAPITAL PROVINCIAL DE VOLEY,,,JAJAJAJ Q LADRI

  12. JUANCITO: PARA ÉL ES IMPORTANTE LA CIUDAD DE AVELLANEDA, ENTENDELO……..
    PUDO HABER HECHO UN PROYECTO Y DECLARAR A BARADERO «CAPITAL NACIONAL DEL PATÍN», POR EJEMPLO, YA QUE REALMENTE ES MUY LOABLE LO QUE LOGRA AÑO A AÑO ESTA GENTE, PERO ES EVIDENTE QUE A ÉL LE IMPORTA UN CARAJO BARADERO, NO TE PARECE?????
    UN ABRAZO.

  13. Ahora son todos MINISTRO DE ECONOMIA ????? Los unicos sueldos fuera de cotexto son los de la gente comun !!!!! o recien se dan cuenta ??? Ahora recien saltan a decir ….EH !!!! MIRA LO QUE COBRAN LOS LEGISLADORES !!! ja ja ….Esto existe desde que la vida es vida !!!!! Parecen de TELENOCHE INVESTIGA !!!! Por dios !!! Ellos viviran toda su vida re bien y el resto ….los va a votar….Mas datos en ….www.noseaningenuos.com.ar

  14. lo que cobra, aunque sea mucho menos es INMORAL al lado de lo que gana el trabajador argentino!!!!!!!!!!!!!!!NO TIENEN VERGUENZA…..QUIEN GANA 15 LUCAS POR MES Y ENCIMA TIENEN TANTOS PRIVILEGIOS!!!!

  15. trabajo en la actividad privada y gano un poquito mas que el diputado ,pero no puedo darme el lujo de tener un megane okm,una eco ,y un bora para mi hijo ,y algun departamento en la mejor zona de capital,eso si me faltaria que mi mujer enseñe dibujo a lo mejor puedo llegar ,realmente es vergonzoso si viviera pedro carossi y vea a este personaje no dura ni un minuto.

  16. Mirando en la pagina de Honorables diputados, veo que la gran mayoria de los «proyectos» (máximo tres (3) carillas de word, que seguro lo escribe la secretaria) en los cuales aparece como autor o co-autor, lo unico que hace es declarar de interes provincial, municipal o dar felicitaciones a cuanta ganzada se pueda, le propongo un nuevo «PROYECTO» declarar al Sr. R. Montesanti como el inutil mejor pago de la ciudad de Baradero, sin ofender obviamente.

  17. uhhh me voy a postular en elas proximas no en esta yo me rompo el culo por 2 gambas mensuales y estos tipos por no putear a sus madres se la ganan durmiendo en seciones que boludo fui tantos años desperdiciados

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí