Si no está Andrés, no estamos del todo ninguno de nosotros.

13
29

La solicitada que publicamos a continuación tiene un solo fin, recordar y seguir pidiendo por la aparición de Andrés, un grupo de amigos de la familia escribió este texto, al cual vos podes adherir y que será publicado en los medios gráficos de la ciudad.

 Como sociedad no podemos permitir que el caso Andrés desaparezca de la agenda diaria de todos los baraderenses, no se busca personalismos ni se quiere, porque la familia no lo quiere, politizar el tema. Tampoco apoyos interesados ni que se use el caso. No plantea un enfrentamiento político.

 

 Si no está Andrés, no estamos del todo ninguno de nosotros.

No lo hagas desaparecer por segunda vez con tu indiferencia.

 

 

SOLICITADA

 

Los abajo firmantes, ciudadanos de Baradero, en solidaridad con la familia de Andrés Martín, desaparecido el 21/09/08 preguntamos:

 

A las autoridades policiales locales y a la brigada de investigaciones interviniente:

¿Cuál es el resultado obtenido luego de la intensa búsqueda realizada con importantes medios materiales y tecnológicos y con el apoyo de toda la comunidad de Baradero?

¿Cuáles son las líneas de investigación actuales?

¿Se ha descartado totalmente la participación de terceros?

Si no es así: ¿Hay indicios que conduzcan a posibles responsables?

Si este caso involucra acciones ilegales (de venta de drogas, por ejemplo), cuál es el tratamiento legal/penal que se ha seguido frente a quienes han sido puesto al descubierto en esta investigación como ejecutores de dichas acciones?

 

A las autoridades municipales, intendente, concejales y organismos locales relacionados con la seguridad:

¿Cuál es el grado de involucramiento de nuestras autoridades electas en este caso,  vale decir, en los casos concretos en los que vemos peligrar la integridad de nuestros jóvenes?

¿Cuáles son las políticas locales destinadas a investigar y poner freno al avance de grupos vinculados al circuito de distribución de drogas? ¿Cuáles son las acciones que se desarrollan para detener este comercio y proteger a nuestros jóvenes?

 

A la comunidad de Baradero

¿Qué decimos cuándo hablamos de Andrés?

Nos sumamos a los que, desde hace mucho tiempo y a lo largo de distintas circunstancias, proponen investigar a la víctima.

Lo comentamos con una noticia más, quizás, a lo sumo, algo más llamativa e inquietante, sin percibir cuánto nos toca como comunidad la ocurrencia de un hecho semejante. Lo que nos dice como llamado de atención, lo que nos convoca como responsabilidad ciudadana. Todo lo que nos interpela como seres solidarios.

No deberíamos preguntarnos,

¿Qué debemos exigir ante la desaparición de Andrés?

¿Qué vamos a hacer ante la desaparición de Andrés?

¿A quién debemos exigirle cada cosa?

¿Dónde, cuándo y ante quienes debemos actuar?

 

 

Los amigos, compañeros, y vecinos de Baradero que firmamos esta solicitada hemos decidido esta acción. No es la primera,  hemos acompañado a la familia, hemos colaborado en la búsqueda, hemos asistido a marchas.

 

Invitamos a la comunidad de Baradero que aún no lo ha hecho a sumarse a esta iniciativa.

 

Firmá en todos los lugares públicos y comercios donde encuentres este texto

 

Si no está Andrés, no estamos del todo ninguno de nosotros.

 

No lo hagas desaparecer por segunda vez con tu indiferencia.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

13 COMENTARIOS

  1. Antes de firmar consulten con un abogado me parece fuerte se acusa aunque sin nombres pero tiene doble intencion
    Y que quede claro no me olvido de Andres , pero tambien hay muchas personas que se olvida el pueblo porque no tienen medios economicos o ya no saben que esta por ser casi 10 años de Marisol y nadie se acuerda vamos …

  2. Muy buena esta iniciativa… Por fin nos hemos dado cuenta que uniéndonos vamos a lograr que nos escuchen…Confiemos en este importante paso que estamos dando.No tengo dudas que seremos muchos,muchísimos los que colocaremos nuestra firma,deseando que esta iniciativa tenga la respuesta tan deseada … que,por fin,alguien comience a descifrarnos tantas preguntas aún sin respuestas…A NO AFLOJAR EN ESTA LUCHA QUE RECIEN COMIENZA,A SER MUCHOS LOS QUE NOS UNAMOS A ELLA…

  3. Hola, estoy perféctamente de acuerdo, es mas firmaré dicha iniciativa, pero mas allá de todo y todos los Andrés , Marisol y todos los supuestamente desaparecidos y/o asesinados, preguntamos…ante quién debemos actuar…!!!, lamentablemente, ante Todo y Todos, porque estamos como estamos, porque cada Cuatro Años, cuando llega el momento de Votar, seguimos mirando hacia otro lado, entonces los que estan, todos ellos, todos los funcionarios, responsables o no, porque estan donde estan…, porque nosotros los pusimos, entonces…, esa es la respuesta, estamos como estamos y nos pasa lo que nos pasa, porque nos equivocamos…y…si seguimos equivocándonos, peor nos irá y a las puebas me remito…desgraciadamente.
    Hojalá Dios…ayude en esta penosa búsqueda, porque tan solo en las manos de El estamos…!!! . Y la cosa no pasa por el Comisario de Baradero, pasa por un País entero… o… no… .
    Estamos en «El Reino del Revés»… . Pero los Votamos…entonces…!!!.
    «L A M E N T A B L E».

    Atte.

    Francisco.

  4. LA SALIDA MAS FACIL PARA EL O LOS QUE NO QUIEREN ASUMIR RESPONSABILIDADES ES TRNSFORMAR EN VICTIMARIO A LA VICTIMA…SOLO TIENEN QUE DARNOS UNA RESPUESTA: «DONDE ESTA ANDRES».

  5. En primer lugar me solidarizo con la familia ene ste difícil momento.
    Pero hay algo que no entiendo, buscamos a Andrés o buscamos a los que venden droga??
    Qué es lo que la familia sabe y no dice??
    Qué paso con todos los que fueron a declarar y con los allanamiientos que se hicieron??
    Con todo eso no pasó nada. Operativos con helicópteros?? qué buscaban?? encontraron algo??
    Si los padres de Andrés o cualquier padre cree que va a solucionar la adicción de su hijo metiendo en cana a todos, están equivocados. Empiecen haciendo autocrítica. Siempre es más fácil echarle la culpa a los amigos o los que la venden.
    Hay una ley básica en economía que dice que mientras haya mercado habrá quién lo abastesca. Metemos en cana a uno, siempre va aparecer otro que la venda.
    Tratemos de educar a nuestros hijos para que no entren en estos temas y no haya quién la compra.
    Pero no revoliemos mierda para todos lados si el problema está en casa.

  6. Diez puntos la solicitada, felicito a las personas que la hicieron.Los que pensamos en ANDRES Y EN SU FAMILIA , es lo que nos preguntamos todos los dias,es desesperante lo que pasa, no se puede mas con la incertidumbre.HAGAMOS ALGO POR FAVOR.Los que estan mas arriba a ver si se ponen las pìlas.

  7. COMO LO DIJO PABLO GONZALEZ EN SU PROGRAMA DE RADIO, LAMENTABLEMENTE BARADERO TIENE A UN NUEVO DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA, LA CUESTION ES SABER SI NO APARECE PORQUE «NO PUEDEN» ENCONTRARLO O PORQUE «NO QUIEREN» QUE APAREZCA!!!

  8. Baradero me dio los momentos mas felices que recuerdo, la simpleza de la gente, la honestidad en la mirada, el saber que el tiempo transcurría tranquilo, sin sobresaltos; las risas a la hora de la siesta, la complicidad de mis primos, los afectos que perduran a la distancia, el valor de la palabra, la confianza en el otro; y también la nostalgia del hoy. No conozco a Andrés, pero sé que el es lo que es hoy porque antes estuvo esa gente, ‘su’ gente, la misma que hizo que aún hoy yo añore esos días. Adhiero al reclamo, exijo que aparezca, como creo que muchos deberían hacerlo…. Aunque mas no sea para recuperar algo de lo que hoy parece olvidado y carente de todo valor.
    Un abrazo grande a la familia.

  9. Maria Juana pareciera que sos una enviada de carosi o de gomez para METER miedo en la gente!!!!!!!. María Juana así no vamos a salir JAMAS adelante como sociedad, digo escondiendo la cabeza como el avestruz o temblando de miedo ante todo lo que produce daño a nuestra sociedad

  10. Si algo le faltaba a este NEFASTO gobierno es contar con un desaparecido en democracia. Carossi de esta NO VOLVES!!!!!!!

  11. Hola: Estoy muy pero muy dew acuerdo con la iniciativa, ya que hay que terminar con las hipocresías y pensar que Andrés esta fugado, no desaparecido.
    Ël va a volver, pero al declarar corre el riesgo que el dominó al caer la 1º ficha voltee a todas las otras, es decir, políticos, autoridades, supuesta élite baraderense, etc.
    Hay que reflexionar y que este caso sea una bisagra en la sociedad.
    Un abrazo y sepan que Andrés no está muerto, sólo guardado en una burbuja de ilusiones.
    Con cariño. Guillermo B.

  12. Adhiero a la solicitada porque todos necesitamos saber donde está Andrés.
    Ser indiferente en este y otros casos, es repetir la historia.
    Los seres humanos no desaparecemos, cumplimos ciclos vitales.
    Debemos tomar conciencia de la gravedad que reviste esta situación.
    Andrés es un ciudadano con todos los derechos que le asisten. No es un ente.
    Es una persona como vos y como yo que ocupa un espacio.
    En cuanto a la investigación de la victima es una pauta de criminalística para la búsqueda de la verdad y en ese sentido es válida, pero no puede agotarse en si misma. En este caso en particular ha quedado demostrado que ha sido inconducente por el momento. No hay un resultado positivo.
    Entonces hay que buscar otro sentido a la investigación. Creo que el punto es que el desconocimiento social del consumo de estupefacientes es tal, que hace que todo gire en torno a esa problematica. Como un estigma.
    Entonces aquellas personas que consumen, no pueden ser victimas de un delito común?
    En Baradero han ocurrido hechos muy violentos. Robos a mano armada a plena luz del día … piensan ustedes que quien es capaz de hacer esto no es capaz de cometer otro tipo de delitos???

    Las acciones de orden público, como lo es la seguridad, responden a políticas públicas, Nacionales, provinciales o municipales … entonces no parece que el cuestionamiento que propone la solicitada sea esquivo, por el contrario, tiene como destinatarios a los funcionarios públicos tanto del poder ejecutivo, como el del judicial, que es sobre quienes cabe la responabilidad de dar respuestas.

    Escribo con toda la tristeza que cabe en el alma.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí