Si viene mucho mejor y sino, seguirá siendo siempre un sueño.

8
64

p6170055-640x480 

Así se refería Darío Cvitanich a la selección nacional. En un reportaje concedido a FM Diferente ayer martes por la mañana, el jugador oriundo de Santa Coloma (Baradero), hace un balance de su primer año en el Ajax de Holanda, horas antes de regresar a Europa luego de compartir sus vacaciones entre su familia, amigos, entrenamientos y tramites

cvita3 

¿Da un poco de nostalgia irse?

 

Un poco no, muchísimo! Pero bueno, uno sabe que son unos años, que es el futuro… y bueno… volver a jugar al futbol y demás, así que a seguir disfrutando del club y la ciudad.

 

¿Me parece que te llevas a la familia en estos meses no?

 

Quizás ahora dentro de poco van a ir a visitarme así que estoy muy contento por esto también.

 

Darío ya paso un año… ¿Cuál es el balance que haces?

 

Muy bien… más allá de algunas lesiones que me dejaron afuera de casi la mitad del campeonato; la verdad que muy contento que me pude adaptar rápido a la ciudad… Capaz costó un poco mas con el tema del fútbol pero bueno, por suerte contento por haber llegado a una ciudad muy linda, un club muy importante y la verdad que estoy disfrutando hasta el día de hoy del sueño que me toca vivir. Como te dije, se extraña muchísimo. Pero bueno… esto es así y hay que pensar en todo lo que se viene.

 cvita1

¿Quién es el técnico nuevo del equipo?

 

Martin Jol que es el ex técnico del Hamburgo… Veremos que es lo que nos depara ahora cuando lleguemos.

 

¿Por qué crees que puede fallar un técnico de los kilates del que tenían porque realmente tenía todos los diplomas?

 

Sucede que a veces los resultados no se dan… pasa ahí mismo en la selección.. Vos poder tener al mejor jugador de los mejores tiempos o a los mejores jugadores y por ahí… a veces creo que pasa más por un tema de la cabeza que por otra cosa… Uno ha aprendido a tratar de sacar el mayor provecho y bueno… en el futbol a veces se habla de resultados y quizás entonces en Europa esperan un poco mas de tiempo… pero en sí también se van los técnicos y demás cuando los resultados no van.

cvita4 

Vos nombraste a la selección y nombraste a Maradona obviamente… ¿Te desvive mucho el hecho de que algún día suene el teléfono y te estén llamando de la selección nacional?

 

No… la verdad, sinceramente, no. Obviamente es un sueño, pero no es algo que me desviva. Sé que tengo que hacer las cosas bien primero… primero allá en Holanda, de jugar, de demostrar y de lograr cosas importantes.

Se que en la Selección Argentina hay excelentes jugadores que han logrado cosas muy importantes y que bien merecido tienen el puesto en la Selección, así que la verdad siempre me lo tomé con tranquilidad. Si bien porque es un regalo y algo al mérito… por eso te digo que tengo que hacer las cosas bien en Holanda y luego tratar de pensar en algo mejor. Si viene mucho mejor y sino seguirá siendo siempre un sueño.

 

¿Es común esto de que cuando transcurrís un tiempo afuera empezás a pensar y decir “bueno, cuando cumpla el contrato quiero volver a la Argentina”?

 

Seguro… uno nunca sabe lo que te depara el futuro y obviamente las ganas de volver siempre están. A veces uno tiene un contrato largo que hay que respetar y que también es bueno para mí y para todos los jugadores. La verdad que el conocer, el vivir en otro país y aprender distintas culturas, otras lenguas, como experiencia de vida creo que es muy lindo, muy importante y algo bueno para el futuro pero bueno, obviamente, las ganas de volver a tu país, a tus raíces y orígenes siempre están.

Por algo son muy pocos los jugadores que se quedan a vivir en el exterior. Yo creo que la mayoría siempre termina volviendo al país.

Como te dije, se extraña pero también se vive bien y demás, así que no es un sacrificio grande o que uno esta mal y pasándola mal.

cvita2 

Romero se llevo una vedette botinera… ¿Vos te vas a llevar alguna?

 

No… (risas). Estoy lejos, gracias a Dios, de todo el ambiente así que no, nada… Por el momento ahora tranquilo, solo disfrutando de la familia y los amigos que la verdad es lo más importante.

 

¿Qué pasa con Máxima? ¿Tuviste contacto allá?

 

No no, yo no tuve la oportunidad. Sí mi amigo que está viviendo conmigo y que ahora creo que el 28 tiene que cocinar para todo el Palacio Real. La verdad que estoy muy contento por él porque se lo merece. También es otro chico de Baradero que ha pasado por muchas cosas para llegar a donde está… está muy bien visto y fue un par de veces para cocinar a los príncipes y demás así que estoy muy contento por el progreso de él.

p6170057-640x480 

Darío te agradecemos como siempre y te deseamos un muy buen año, sabemos que va a ser así… Desde acá te seguimos continuamente en la radio y en el portal… Nos hicimos muchos de Banfield y ahora somos muchos del Ajax. ¡Mucha suerte en tu vuelta a Holanda!

 

Antonella Misenti

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. Dario hubieses aceptado la oferta croata no sabes que buena vidriera hubiese sido Sudafrica, porque seamos realistas: Messi, Aguero, Milito, Higuain, Zarate, Lavezzi, Crespo, Cruz, Tevez, Lisandro Lopez, con todos esos fenomenos no creo que Diegote ni mire para Holanda. Sic sic por lo menos asi lo veo yo.

  2. Juan Carlos, yo diria Messi, Aguero, tevez, Dario tranquilamente puede competir con el resto, para jugar en la seleccion hace falta otra cosa que creo que Cruz y Crespo no lo tienes, y que dario si.

  3. Q grande negrito sos un fenomeno, q humildad, y sos un grande. Y diciento de lo q dice Juan Carlos, por q creo q tenes todas las condiciones y muchas ganas de triunfar, con los apellidos no hacemos nada, mira con todas las estrellas q hay en la seleccion y vamos para atras.
    Suerte y segui asi, con los pies sobre la tierra, un abrazo querido

  4. DARIO TIENE Y VA HA TENER TODO LO QUE SE MERECE , PRIMERO POR SER MUY BUENA PERSONA, DESPUES MUY BUEN JUGADOR,JUAN CARLOS GALVAN DICIENTO TOTALMENTE CON VOS, PORQUE QUE HIZO AGUERO EN LA SELECCION, MILITO?,LISANDRO LOPEZ?,TEVEZ, EL MISMO MESSI,BERGESIO POR FAVOR DARIO SE MERECE SU OPORTUNIDAD SIN NINGUN LUGAR A DUDAS , SUERTE CAMPEON ….

  5. Estoy muy contenta de haberte visto bien y muy feliz. Siempre nos ponemos muy contentos de verte bien a vos, a mami, a Mauri y a seba. Yo y todos los míos te queremos mucho. Mucha suerte en esta nueva etapa y deja para adelante «las botineras» Ja ja. Suerte darí. Un besote grande mi bebe.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí