Sigue el Torneo del Interior

0
35

independiente

El Taladro de Las Flores 1 Independiente de Tandil 2

 

Independiente lo buscó y cantó victoria en el final

 

 

El equipo de Mauricio Nosei consiguió un triunfo vital para sus pretensiones. Se impuso a El Taladro de Las Flores, por 2-1 como visitante, y tiene un pie entre los ocho mejores del campeonato.

 

Un gol de Alejo Solimanto, en el tercer minuto de descuento, le permitió a Independiente abrazarse a un festejado triunfo en Las Flores. Los rojinegros derrotaron a El Taladro, por 2-1, en el partido de ida por el cuarto cruce eliminatorio del Torneo del Interior.

 

El conjunto tandilense tuvo premio a su encomiable entrega y a su persistente búsqueda del arco rival, para sacar adelante un compromiso por demás dificultoso. El próximo fin de semana, le bastará con un empate para ubicarse entre los ocho equipos que seguirán en carrera buscando ascender al Argentino B.

 

La escuadra de Mauricio Nosei dominó el desarrollo desde el inicio, gracias al buen trabajo de sus mediocampistas. Recién iban 3 minutos cuando Morondo desbordó por derecha y mandó un centro que Turri no aprovechó por poco. También, Zabaleta exigió al arquero Delgado con un remate de media distancia; y Turri falló una clara ocasión pisando el área chica.

 

Contrariamente a lo que sugería el trámite, fue el dueño de casa el que sacó diferencia en el resultado. Un pase preciso de Bertholet para Amendolare le permitió al atacante someter a Quintas con una buena definición para el 1-0.

 

Independiente no pareció sentir la desventaja, mantuvo su línea de juego y volcó las acciones sobre terreno rival. Así fue que Mercere tuvo que extremarse para despejar casi sobre la línea un cabezazo de Turri; mientras que Delgado se lució con gran intervención ante un tiro libre de Aguirre.

 

La visita consiguió la igualdad en un momento clave de la tarde, poco antes del descanso. Arteagaveytía probó al arco, la pelota se desvió en un rival y Argüeso apareció con oportunismo para convertir con violento disparo.

 

Poco cambió en la segunda etapa, aunque Independiente ya no tuvo el vértigo que había mostrado en la mitad inicial. El Taladro consiguió algo de respiro y el desarrollo se hizo un poco más parejo.

 

Igualmente, las acciones más cercanas al gol estuvieron en la valla local. Un tiro libre de Damián Villar se fue desviado por poco, y un centro de Aguirre encontró la cabeza de Turri para pasar cerca del palo. El alto delantero volvió a fallar pasada la media hora tras otra intervención del marcador de punta derecho, pese a lo cual cumplió con creces gracias a su búsqueda permanente y su movilidad.

 

Alejo Solimanto entró para jugar los últimos minutos, y terminó siendo el impensado héroe de la jornada. El atacante de San José apareció en el minuto 93 para capitalizar un avance de Morondo y establecer, con un cabezazo cruzado, el agónico 2-1. Así, la algarabía fue de un rojinegro cuya ilusión va en aumento.

 

La figura

 

Fabio Argüeso

 

Respondió con acierto en lo suyo, el aspecto defensivo, cada vez que fue llamado a intervenir. Pero además aportó en ataque para anotar el gol del 1-1, vital para Independiente.

 

  

Fuente: Diario El Eco (Tandil)

www.ascensodelinterior.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí