Sigue la causa de trata de personas

0
59

p1090195-640x480

Continúan las indagaciones en torno a la causa por trata de personas en un campo de nuestro partido, donde varias personas se encontraban trabajando en el lugar en pésimas condiciones.

Los productores y principales involucrados en la causa –Angel Montes y Miguel Di Lucca – siguen prófugos de la justicia. No así, su sobrino, Francisco Di Lucca quién desde un principio quedó detenido.

Por otro lado, según lo informado por Fabián Liaudat, delegado del Ministerio del Trabajo local, los trabajadores ya han podido cobrar los haberes correspondientes por su trabajo realizado.

En cuanto a la manera en que se llevó a cabo la negociación, explicó que “un abogado de apellido Barrios se presentó como apoderado de Di Lucca y entró en tratativas directas con UATRE y con dos o tres representantes que eligieron los trabajadores”.

“Se procedió al pago de una suma de algo más de $4000, previo acuerdo a lo que más o menos cada trabajador tenía en mente que tenía que cobrar”, aclaró.

Asimismo, continúan en curso  los expedientes por inspección de seguridad e higiene y además por falta de registración laboral. En consecuencia, estimó que se labrarán los sumarios correspondientes.

En días más se espera posiblemente la llegada de representantes de la Dirección  de Asuntos Legales de La Plata. “Se realizará una multa tanto para Di Lucca y compañía como para la firma Rural Luca (propietaria del campo) porque no acreditó aún su desvinculación legal sobre esta temática”, declaró el delegado local.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí