Sigue la cuarentena en Tres Arroyos por casos de Gripe A

0
31

218403

La municipalidad de Tres Arroyos decidió suspender todo tipo de actividades en lugares cerrados a raíz que se detectaron varios casos por el virus H1N1 de la Gripe A.

En tanto que la Dirección de Epidemiología provincial consideró que no era necesario el cierre de actividades.

La medida dispuesta por la comuna se extenderá hasta el próximo martes y abarcará a los bares, confiterías, restaurantes, locales bailables y teatros, pero no así los establecimientos educativos.

El secretario de Gobierno de la comuna, Hugo Fernández, afirmó que se «tomó la decisión de ordenar el cierre de actividades desde ayer hasta las 24 horas del martes como una medida preventiva».

«La suspensión de actividades en forma preventiva se dará en los lugares cerrados y de mucha concentración de gente, por lo que es una medida que va a ayudar», agregó.

Fernández dijo que «el lunes y el martes vamos a ir analizando la situación para ver si se alargarán o no las medidas».

Al hablar sobre las actividades al aire libre, Fernández comentó que «no habría problemas ni restricciones».

Por su parte la directora del Hospital Pirovano, Mónica Capellari, expresó que «tras llevarse a cabo isopados a 34 pacientes se detectó que 24 de ellos eran positivos» en referencia al virus de la Gripe A.

En tanto que la directora de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires, Lilian Moriconi, quien viajó a Tres Arroyos, dijo que «debido a la situación epidemiológica hemos impartido medidas higiénicas, de control y de viligancia estricta a lo que es la población».

«Otro tipo de decisiones de la comuna evaluarán lo que es la parte social», agregó en referencia a la medida dispuesta por la municipalidad local.

Según la profesional, «desde lo técnico y científico no tenemos una herramienta para decir que esto es causa de cierre o de finalizar con actividades porque realmente la situación epidemiológica no nos demuestra».

«De hecho si en algún momento que puede suceder cambia la situación epidemiológica y obviamente uno considera estaremos también de acuerdo, en este momento no consideramos nosotros de la parte científica el cierre de actividades», puntualizó.

26noticias.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí