Sigue la preocupación de las Asistentes Sociales

0
64

trabajo-social 

El pasado jueves pasado se reunieron 14 trabajadoras y asistentes sociales de nuestra ciudad, a raíz de la preocupación que existe entre las profesionales por la falta de personas capacitadas para la atención de problemáticas como violencia familiar y adicciones.

Mirta Di Deo nos comentaba al respecto que cree muy importante, en este momento, poner en sobre aviso a la población de situaciones relacionadas a violencia y adicciones. “Personas que llevaban años capacitadas en el tema y que se actualizaban no están más. Entonces una de las cosas que se trabajó en esa reunión es que estos lugares para continuar con un perfil profesional tendrían que ser, por ejemplo, concursados; ya que implica que se presenten personas que cumplan con los requisitos profesionales de título, matrícula, capacitación… haciendo que los servicios mejoren

Otro tema en el que hacía hincapié es en la existencia de instituciones que en un momento tenían contratadas a asistentes sociales y que actualmente dejaron de hacerlo, ocupando estos puestos personas que no tienen título. “Insistimos mucho en la población que la información que tienen que dar sobre situación económica, familiar, personal no puede darla alguien que no tiene título”.

 

Las asistentes sociales se seguirán reuniendo y evaluando acciones para exigir que se empleen profesionales en áreas vitales de nuestra sociedad.

Antonella Misenti

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí