Siguen desmontando en Tartagal, denuncian caciques

2
70

aserradero_tartagal

Escrito por Norte del Bermejo   

 El cacique wichi Eduardo Rivero de una de las Comunidades ubicadas en la línea de Tonono, ruta 86, se presentó a un Programa de radio en la mañana de ayer jueves 3 de Abril para denunciar que todos los días siguen saliendo desde los montes ubicados en el lugar, camiones llenos de rollos de árboles., es decir que las motosierras NO HAN PARADO.

Asimismo solicitaba en el mismo medio asesoramiento para ver cómo podía parar este saqueo. No se explicaba decía el, como es que habiendo una Ley y una determinación de la Corte Suprema para que paren de desmontar y sin embargo a plena luz del día lo siguen haciendo, sin que NADIE haga nada para hacer cumplir la Ley. Somos indígenas -decía – si vamos a la Policía nadie nos quiere tomar la denuncia, no sabemos donde dirigirnos, pero es muy triste ver que siguen matando lo poquito que nos queda de monte donde vivir.

Por nuestra parte, podemos asegurar que la denuncia de Rivero es cierta. La foto que ilustra esta nota, tomada el 20 del pasado mes de Marzo es de un aserradero de esta ciudad, donde puede observarse inmensos rollos frescos, recientemente cortados. Es que -como siempre lo decimos- el interior es tierra de nadie y lo que es peor aún, han puesto al Zorro a cuidar de las gallinas.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Realmente, cada dia me horrorizo mas de la exclusion de los verdaderos dueños de las tierras,nuestros aborigenes,que fueron despojados,desarraigados,abandonados,esclavizados por los que mas tenian ya sea poder o dinero.-Quien puede escuchar al cacique y puede tomar las medidas correspondientes? LOS Q DEBEN HACERLO ESTAN METIDOS CON EL TEMA DE LOS ASERRADEROS!!!!! La historia vuelve a repetirse ……………………………….

  2. como dice noemi, lo peor del caso es que el maximo responsable de los desmontes en esa zona, es el propio INTENDENTE de tartagal…parece increible, pero es real. el intendente es el responsable de los desmontes, y el propietario de los aserraderos alli ubicados (en complicidad con el gobernador urtubey)…¿quien le pone el cascabel al gato??.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí