Simulacro en el Hogar de Ancianos Municipal “San José” ante la posibilidad de un caso de Coronavirus

0
135

El Municipio de Baradero mediante la Secretaría de Desarrollo Humano a través del Departamento de Discapacidad y Tercera Edad en conjunto con la Dirección de Políticas de Familia, dada la emergencia sanitaria que atravesamos, el último viernes por la tarde se realizó en el Hogar de a Ancianos Municipal San José, un simulacro asistido a todo el personal sobre la utilización de EPP (elementos de protección personal) reforzando los protocolos que se vienen utilizando en el marco de las acciones preventivas por el COVID-19.

Fue una jornada muy productiva donde la Dirección Médica y del Hogar asistieron todas las consultas del personal que día a día se encuentra al cuidado de los residentes con el objetivo de proteger tanto al personal como a cada conviviente.

La capacitación estuvo a cargo de la directora de médica del lugar, Dra. Marisa Salum y la Dra. Virginia Santinelli. Las mencionadas, especificaron en cuanto a las medidas preventivas de seguridad que deben considerar cada uno de los trabajadores, desde la colocación de la vestimenta hasta el descarte de la ropa.

Son acciones esenciales que se suman a las que ya un Estado presente viene sosteniendo como prioridad, con la finalidad de proteger a aquellas personas institucionalizadas pertenecientes al grupo de mayor riesgo.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí