Sin acuerdo con los docentes de la Provincia, mañana habrá otro encuentro por los salarios

1
36

docentes-reunion3

El gremialista Roberto Baradel y el director de Educación Mario Oporto informaron que no hubo entendimiento en el encuentro técnico que se desarrolló esta tarde. Mañana habrá otra reunión. «Vamos a hacer una nueva propuesta, queremos mejorar los salarios, pero también queremos pagarlos sin atrasarnos», dijo el funcionario

Según explicó Oporto, el gobierno le ofreció a los gremios docentes bonaerenses un alza salarial que tiene dos tramos, uno a partir de marzo y otro a partir de julio.

«El alza cumple con el acuerdo nacional que se firmó ayer, de $1.740 de sueldo inicial para marzo, y $1.840 para julio. Y lo que se debe destacar es que se llega a esa cifra por una combinación de sumas remunerativas bonificalbes», explicó.

Baradel, titular de Suteba, informó que la oferta del gobierno no cumplió con la expectativa de los maestros y que mañana habrá otro encuentro para continuar dialogando.

 «Estamos contrarreloj, tenemos tiempo hasta el lunes o martes de la semana que viene para someter a votación una propuesta en asamblea…. La propuesta así como está la rechazamos», explicó.

Consultado por la negativa de los sindicatos, Oporto aclaró que el diálogo no está roto y que se realizará una nueva propuesta que respetará la paritaria nacional. «Tenemos como objetivo mejorar los salarios, pero que se paguen todos los meses sin atrasarnos», dijo.

“Es bueno que los padres y las madres, que están esperando esta decisión para el comienzo de clases, sepan que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hoy ha hecho una oferta salarial que cumple con lo firmado ayer por los cinco gremios a nivel nacional ”, completó Oporto.

Más tarde, en diálogo con Radio 10, Baradel ahondó en detalles acerca de la posición adoptada esta tarde. Explicó que el piso salarial en la Provincia es de $1550, contra $1490 de la Nación.

Hoy, la propuesta que alcanzó el gobierno de Scioli es la misma que ayer acordara con los sindicatos nacionales el ministro Alberto Sileoni. «Nosotros tenemos una diferencia con el piso nacional salarial y pretendemos sostenerla», señaló.

Mañana habrá un nuevo encuentro técnico a partir de las 11:30 en la Dirección de Educación con el objetivo de continuar acercando posiciones, de cara a la reunión de paritarias que se realizará la próxima semana.

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. vayan a trabajarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!
    que ejemplo van a seguir los niños

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí