Sin informe, no hay tosca

9
69

Foto Ilustrativa

Anoche en la sesión ordinaria del HCD, el concejal Leonardo Peris presentó una resolución donde se Revoca la autorización conferida por ordenanza 3931, para la extracción de tosca de un campo privado, propiedad del Sr. Zaballa a cambio de la prestación de servicios por parte de personal y maquinaria municipal, al haber transcurrido mas de 30 días y no haber recibido en el seno del HCD, ningún informe detallado de la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Comunitaria a cargo de Juan Horacio Panno, lo que no permite determinar si el precio por el cual el Ejecutivo paga la Tosca extraída es mayor o menor al que se abona en el mercado, (aproximadamente pesos veintisiete por metro cúbico),dejando sin efecto la validez del contrato hasta que se cumpla con lo que exige la ordenanza.

 

                    Visto

                                 la solicitud del departamento Ejecutivo de extracción de tosca en el predio del señor  Zaballa  por expediente N° 4009-10-1169-06 letra “S”, mediante el cual el H.C.D. autoriza AL Ejecutivo a realizar dicha extracción, por ordenanza 3931 aprobada el 14 de abril de 2009 y promulgada el 17 de abril del mismo año, y

 

               Considerando

 

              Que el artículo dos de la ordenanza 3931 dice textualmente: En el plazo de treinta (30) días corridos, contados a partir de la fecha de promulgación de la Ordenanza, la oficina de Servicios Públicos y Gestión Comunitaria, deberá informar al H.C.D. en forma pormenorizada, los metros cúbicos de tosca extraída en ese período; la cantidad de horas hombre utilizadas, maquinaria y horas de uso estimando el costo de combustible consumido; calles en las que se realizará la reparación utilizando la tosca extraída y si el trabajo es realizado fuera del horario normal, informar si loas horas extras son abonadas por el Municipio o por el propietario,

 

             Que el artículo tres (3) establece que la autorización de los trabajos en dicho predio queda condicionada al cumplimiento en legal tiempo y debida forma de los alcances previstos en el artículo dos de la ordenanza 3931, ello bajo apercibimiento de que el H.C.D., revoque la autorización otorgada sin necesidad de previa interpelación.

 

          Que dicho informe se solicita para determinar si es rentable para el Municipio seguir realizando los trabajos en el campo del Señor Zaballa.

 

           Que transcurridos más de 30 días a partir de la fecha de promulgación de la ordenanza este H.C.D. no ha recibido ningún informe detallado de la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Comunitaria, lo que no permite determinar si el precio por el cual el Ejecutivo paga la Tosca extraída es mayor o menor al que se abona en el mercado, (aproximadamente pesos veintisiete por metro cúbico),

 

Por todo lo expuesto este H.C.D. en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente ordenanza:

 

Artículo 1: Revóquese la autorización conferida por ordenanza 3931, dejando sin efecto la validez del contrato firmado por el Señor Intendente Don Aldo Mario Carossi y el Sr. Hernán Miguel Zaballa referida al uso de maquinaria municipal y extracción de tosca propiedad del Sr. Zaballa obrante a fs. 19 y 19 Vto. Del expediente N° 4009-10-1169/06 Letra “S”

 

Artículo 2: De forma

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

9 COMENTARIOS

  1. EL CONSEJO METIÓ UNA… VAMOS TODAVÍA!!!!!!!!!!!!!!.
    ESO SÍ, HABRÁ QUE CORROBORAR POR NUESTROS PROPIOS OJOS QUE ESTO SE CUMPLA.
    DE TODOS MODOS LLEGUE O NO EL INFORME HABRÍA QUE HACER UNA INVESTIGACIÓN BIEN PROFUNDA PARA DETERMINAR SI ERA ESE O NO EL PRECIO DE LA TOSCA. DE NO SER ASÍ EL DINERILLO SOBRANTE FUE A MANOS NO DEBIDAS Y SE TENDRÍA QUE DETERMINAR A CUALES, PORQUE ESTÁ DEMÁS DECIR QUE ESTO (SI FUERA CIERTO LO DEL SOBREPRECIO), NO FUE A LAS MANOS DE UNA SOLA PERSONA.
    ADIVINA, ADIVINADOR…

  2. VAMOS LEO TODAVIA!!!!, ASI DEBE SER, LOS PERONISTAS PREDICAMOS SIEMPRE LA JUSTICIA SOCIAL. DECILE A PANNO QUE VAYA AL BANCO PROVINCIA A SELLAR BOLETAS

  3. UN 10 PARA EL CONCEJAL PERIS QUE QUIERE TERMINAR CON LA IMPUNIDAD,DE LA SECRETARIA OSCURA DE SERVICIOS PUBLICOS,POR LO MENOS EL Y LISCHETI NOS REPRESENTAN, EL RESTO OCULTA SI NOS HUBIERAMOS COMIDO LO DE LA CHATARRA ,EL ROBO DE GAS OIL ,Y TANTAS COSAS MAS SIGAN HACI QUE CAROSSI PIERDE PERO USTEDES GANAN .

  4. y la denuncia en la justicia por enriquecimiento y por mal desmpeño como funcionario publico, quien se lo hace, por que siempre se tildan a los municipales de corruptos, pero este señor es municipal en un cargo politico, y administra los bienes de la comunidad de baradero, no le cabria alguna pena, sini siempre los de arriba curran y los de abajo toman el ejemplo, y despues nos quejamos de la inseguridad y esto que es la universidad de la inseguridad??????

  5. ha capaz que los capacitan a estos funcionarios en el correo, estan estudiando el ciclo basico de la carrero de politico corrupto…….

  6. ¡SI TODO LLEGA A ESA VELOCIDAD ES COMO PARA FELICITAR A PANITO, COMPAÑEROS CAROSSI, LEO Y COMPAÑIA!. LEO, LEO … QUE MAL TE VEO … AUNQUE ALGUNOS TODAVIA QUIEREN CREERTE COMO EL DISTINTO DEL EQUIPPO

  7. gracias leo ,por investigar y ponerse del lado del pueblo ,junto con lischetti ,pidan informes a catastro municipal que es una mesa de dinero ,venta de lotes ,prescripciones a gente de mucho dinero a cambio de no se que? averiguen que ustedes estan del lado del pueblo ,lo mismo pasa en el cementerio venden los nichos ,tambien obras sanitarias cobran conecciones con empleados municipales ,y los factura una empresa privada.tenemos esperanza en ustedes y cuando el oficialismo pierda la mayoria todo esto va a salir a la luz.

  8. que lastima…me encuentro con otro comentario censurado…y bueno…parece que la verdad esta empezando a molestar a muchos…de cualquier manera, lo que tenia que decir sobre nuestro excelentisimo funcionario, el sr pano, ya lo dijeron mis compañeros foristas en sus respectivos comentarios (ojala no me censuren ahora, ya que creo que no he utilizado ningun tipo de improperios, no?). saludos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí