Sin mayoría para el oficialismo en la Legislatura Pcial.

2
42

leg

El oficialismo quedará con la primera minoría en ambas cámaras de la legislatura provincial después del 10 de diciembre. Hasta ahora mantenía mayoría en Diputados y Senadores.

En la Cámara de Senadores, el Frente para la Victoria ponía en juego 19 escaños, y sólo recuperó 6, potr lo tanto tendrá un bloque de 19. En tanto el Acuerdo Cívico y Social, que mantenía 8 bancas sumó 10 (es el gran ganador para los cargos legislativos a la Cámara alta. El panradicalismo ocupa entonces el segundo lugar en la cantidad de bancas. Unión Pro consiguió 7 escaños, y tendrá 8 desde diciembre, mientras que hay una banca del Pro disidente.

El Acuerdo Cívico consiguió 2 bancas por la Primera sección, 3 por la Cuarta, 2 por la Quinta y 3 por la Séptima.

Unión Pro logró 3 escaños por la Primera, 2 por la Cuarta y 2 por la Quinta.

El Frente para la Victoria logró 3 por la Primera, 2 por la Cuarta y 1 por la Quinta.

En la Cámara de Diputados, el oficialismo puso en juego 26 bancas, y solamente pudo recuperar 16, lo que lo ubica con un bloque a partir del 10 de diciembre de 37 escaños (la mayoría es con 47). Pero el Acuerdo Cívico y Social tendrá una bancada de 35 legislaores -20 que conservaba más 15 que entraron ahora.

También 15 son los diputados logrados por Unión Pro, que desde diciembre tendrá un bloque de 19 personas. La Concertación, en tanto, mantiene una banca.

El oficialismo ganó 8 bancas en la Tercera, 3 en la Segunda, 3 en la Sexta y 2 en la Sección Capital.

Las 15 del Acuerdo Cívico se reparten así: 4 de la Tercera, 4 de la Segunda, 5 de la Sexta y 2 por La Plata.

Unión Pro ganó 6 diputados en la Tercera, 4 en la Segunda 3 en la Sexta y 2 en la Capital provincial.

 

www.latecla.info.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por esta información, no aparece en cualquier lado, parece que la legislatura de la provincia practicamente no exisitiera, cada dos años votamos para que asuma gente a diputados y senadores provinciales, pero sin embargo nunca se ve a nadie haciendo campaña para asumir a estos puestos, nunca se sabe de alguna resolución, ni quien la conforma..

  2. Mejor,mucho mejor,que este bien mezcladito y de varias posturas politicas distitas,habra enriquecimiento de ideas,de debates,de consensos,de aprender a escuchar al otro,que porque tenga ideas distintas se tendra que hacer el uso de la tolerancia etc. Ahora solo el tiempo y el trabajo en conjunto daran cuenta de la eleccion del pueblo argentino.-Que Dios ilumine a cada nuevo legislador en su gestion,por la grandeza de la Nacion.-

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí