Sirena y silencio

0
50

A las 20 hs. en punto, los cuarteles de bomberos de la Provincia de Buenos Aires, hicieron sonar la sirena, arriaron las banderas a media asta y se hizo un minuto de silencio en recordación de las Bomberos María José Giménez y María de los Ángeles Silva, fallecidas hace un mes a causa de las heridas recibidas cuando intentaban combatir un incendio de pastizales en Alsina.

En nuestra ciudad, a este acto protocolar se le sumaron las lagrimas que brillaban al cruzarse con la luz proveniente de los cascos, de unos 40 bomberos que en formación y en un profundo silencio, dejaron traslucir en sus rostros ese sentimiento de tristeza que desde hace un mes les quito la alegría y les provoca bronca. Bronca de no encontrar respuesta a los por qué, bronca por el olvido hacia sus compañeras de parte del gobierno nacional y provincial.

las únicas palabras estuvieron a cargo del Presidente de la Institución Julio Scollo, quien dijo: «hoy recordamos a dos personas que dieron ejemplo de lo que es el sacrificio, la abnegación y el valor del bombero voluntario quiero que lleven el recogimiento en los corazones y que sigan para adelante como lo vienen haciendo hasta ahora que de a poquito van saliendo de toda esta situación, Sin  olvidar a dos grandes personas que fueron héroes en lo que respecta a la actividad bomberil, también quiero hacer mención a María Eugenia Olmos, que intento rescatar a su hermana y a Damian Aeschbacher que sin su arrojo hoy estaríamos hablando no de dos sino de tres bomberos fallecidos, a él y María Eugenia, nuestro mas sincero agradecimiento.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí