Sismo de 5,9 grados en Nueva York y Washington

0
30

Un sismo de 5,9 grados en la escala de Richter con epicentro en el estado de Virginia obligó a evacuar el Pentágono y el Capitolio en Washington y otros sitios de Nueva York, en un inusual fenómeno para la costa este estadounidense que no causó heridos ni importantes daños materiales, según datos del Servicio Geológico Nacional (USGS).

El temblor se registró a las 13.51 (hora local) a una profundidad de seis kilómetros, con epicentro a quince kilómetros de la localidad de Mineral, en el estado de Virginia, y a 139 kilómetros de Washington.

Como consecuencia del siniestro, que duró unos 30 segundos, varios edificios fueron evacuados, inclusive juzgados en Nueva York, el Ayuntamiento y la estación de trenes capitalina Union Station, mientras que los aeropuertos JFK y Nework suspendieron sus vuelos por precaución, reportó la agencia ANSA.

El sismo también fue percibido en Ohio, precisaron fuentes locales, y llegó a sentirse en Marthas Vineyard, la isla donde pasa sus vacaciones el presidente Barack Obama y su familia.

«Es uno de los sismos más fuertes que hemos tenido allí y es de esperar que se produzcan réplicas al menos en las próximas horas, dijo a la cadena CNN la sismóloga Lucy Jones.

La evacuación ordenada por autoridades policiales forma parte de un dispositivo usual en este tipo de fenómenos.

Otro terremoto había afectado al país en la medianoche del lunes, de una magnitud de 5,3 grados Richter, que sacudió la zona montañosa entre los estados de Colorado y Nuevo México, con epicentro a 290 km de Denver y a una profundidad de cinco kilómetros.

Télam

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí