Sissara entregó su Cristo a la ciudad de Gualeguaychu

1
109

cristosissara

El artista mendocino que realizó el tallado del Cristo gigante en la zona portuaria, finalizó su obra y la entregó ayer a la comunidad para que luego sea levantada en algún punto de Gualeguaychú.

El jefe Comunal Juan José Bahillo fue el encargado de recibir la monumental obra que talló con motosierra y hacha el representante de la “Cadena de la Hermandad”, Luis Sissara.

Luego de muchas controversias por falta de apoyo para la finalización de la obra, finalmente llegó el día esperado por el artista. En un humilde y simbólico acto, que contó con la presencia del Obispo Diocesano, Monseñor Jorge Lozano, y la directora de Cultura, Olga Lonardi, se procedió a entregar el “Cristo” de 10 metros de altura, montado sobre una cruz de 23 metros.

El Intendente se mostró muy agradecido con el gesto de Sissara y expresó que “nuestra ciudad tiene una sana convivencia entre vecinos y esta escultura sirve para reafirmar ese valor y ese atributo”. Además estimó que muy pronto se le encontrará el lugar propicio para ubicar la monumental obra.

Lozano se vio sorprendido por la magnitud de esta obra al observarla y como es característico en su serena palabra dijo: “todo lo que es lindo y bello nos sirve para acercarnos al corazón humano y ahí encontrarnos con lo que Dios pone en nosotros, por eso los anhelo que tenemos de justicia, libertad y de hermandad entre los pueblos, son semillas puestas por Dios en nuestro corazón. En esta obra podemos conjugar todas estas cosas”.

Sissara partía hoy hacia otro destino para continuar con esta “Cadena de la Hermandad”. Presumiblemente hacia el sur, porque su idea es ir acercándose a las Islas Malvinas donde en el mes de Diciembre cierra su misión con el tallado de un Cristo para el “Cementerio de los Caídos”.

Respecto a la obra, todavía no se tiene un lugar decidido para levantarla, pero debido a la magnitud sería muy difícil trasladarla por la ciudad, por lo cual es muy factible que el punto de emplazamiento sea en la zona portuaria.

www.eldiadegualeguaychu.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí