Sissara:»La base no es costosa y la puede hacer el pueblo»

8
39

elefante-002-640x4801

Si bien hace ya dos meses de que el artista Luis Sissara diera comienzo al tallado del Cristo de la Hermandad, aún no se ha realizado la base correspondiente para su emplazamiento.

Los funcionarios manifiestan que realizar la base que quiere el artista les sale un importe demasiado elevado el cual el Municipio no puede afrontar. Es por esto que se ha presentado una nueva manera de realizar la base que trata de enterrar 5 mts la cruz.

Ahora, imagínese usted de qué manera se derrochará todo el esfuerzo realizado por el artista para que el Cristo se convierta en una obra majestuosa.

Hablamos con Luis para que nos diera su opinión sobre esto y manifestó no estar para nada de acuerdo con esta base; no sólo por una cuestión estética sino también por la seguridad de que la obra no termine rompiéndose, ya que en pocos años el tronco terminaría pudriendose.

Además, explicó que en ninguno de los 35 Cristos restantes la base se ha hecho de esta forma, que todas se realizaron exactamente igual como la presentó en primera instancia en el documento que fue firmado y aceptado por el jefe comunal.

“En Corrientes la hicimos con las abuelas del pueblo, con  los niños de las escuelas… Cuando uno trabaja con amor, con dedicación, con esfuerzo… Cuando uno va tirando una palita con cemento, y después el otro… ¡Esa es la gracia del amor de las cosas!”, dijo siguiendo con su mensaje de hermandad.

Sissara, instó a la comunidad a sumarse y colaborar para hacer la base, “que la haga la comunidad, con pequeños aportes, como hicimos el Cristo, la base no es costosa y la puede hacer la gente”.

El artista no dudo en decir que de ninguna manera aceptará que el Cristo de la Hermandad, se coloque enterrando la cruz mas allá de lo hablado y no descartó volver a Baradero para ponerse a trabajar junto al pueblo y entronizar de una vez su obra, la cual donó a la comunidad, antes de navidad.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. UN PUEBLO TRAS LOS PASOS DE CRISTO.
    Hace mas de dos mil años cuando el mismísimo Cristo se hizo presente en el templo sagrado de Israel acusó a los allí presentes de HIPÓCRITAS destruyendo parte de los de los abundantes puestos comerciales y les increpó diciendo: «miren en lo que han convertido al templo sagrado de Dios» no es más que un reducto de ladrones y tramposos!!!
    Una verdad que junto a otras conformarían la gran consecuencia de su crucificción.
    Sin dudas «el César de nuestro pueblo no desperdiciará ni escatimrá algún rédito político y económico que una vez más cristo pueda brindar.
    Así que mi humilde aporte consta solo de una simple sugerencia….. que nuestro Cesar junto a sus escribas y fariseos inviertan otros cien mil en una gran lona blanca, y como evocando al «santo sudario» cubran al Jesuscristo dejándolo descansar en paz allí donde está, hasta otro gran milagro.

  2. no el pueblo no me parece se comprometieron los gobernantes ahora cumplam

  3. Q verguenza, eso es falta de voluntad política, el sitio para entronarlo debió estar preparado antes de fin de obra.

  4. Saben que parece esto? Viste cuando vamos a una liquidacion y nos compramos algo por que esta barato pero sabemos ,en el fondo,que nunca vamos a usarlo? .Bueno Cultura lo acepto porque era algo mas para agregar a Baradero gratis.Nadie penso en que habia que buscar un lugar y construir una base especial porque las dimensiones son desmesuradas.Y asi se va haciendo todo :sobre la marcha.Y espero que me publiquen

  5. Que podemos esperar de nuestros «gobernantes» si no cumplen con algo tan simple y de bajo costo como es hacer la base, ni hablar de todas las «obras majestuosas» que prometen.
    Que lindo sería si para los eventos que se avecinan (Pre / Festival) el Cristo estuviera en su lugar para ser admirado por todos los visitantes que van a llegar de todas partes del pais.
    Estan despreciando y mesnospreciandp el trabajo que realizo el Sr. Sissara.
    Muy lamentable…

  6. tendriamos que hacer una vaquita depositarlas en las radios supermercados, etc y realizarlo el pueblo

  7. Ojala algún día como ciudadanos común hagamos algo por Baradero, más que pagar nuestros impuestos, todo le exigimos al gobierno que haga…. y miramos de afuera y algo siempre tenemos para criticar, no es hora de involucrarse en algo, o tendremos miedo a algo…Además en Gualeguaychu hay un Cristo en el mismo estado que este… tirado y sin una proteción ….

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí